Inauguran Expomed México 2017 con las mejores innovaciones tecnológicas en salud

“ExpoMED es el evento más importante de Latinoamérica en materia de equipamiento, acondicionamiento y reingeniería de instituciones de salud públicas y privadas. El mercado de dispositivo médicos ha crecido al doble en el último año, y México es uno de los principales exportadores”, así lo comentó Ángel Vázquez Hernández, CEO de Livemed, en el marco de la inauguración de ExpoMED México 2017, el   Foro Internacional de negocios, tecnología e innovación en salud que se lleva a cabo en el WTC de la esta ciudad los días 7, 8 y 9 del presente mes.

interna expo 1

En dicho evento participan más de 250 expositores de 15 países que representan a más de 30,000 marcas líderes en el mercado de los dispositivos médicos y en el cual se espera la asistencia de más de 10,000 compradores potenciales.

Desde hace 10 años el sector de los dispositivos médicos registra un crecimiento sostenido del 15%, por tanto, se espera que para el año 2020 el consumo de dispositivos médicos en México sea de más de 19.700 millones de dólares, pues según datos de Clúster de Productos Médicos de las Californias, indica que la demanda anual será de 1,500 millones de dólares.

Vázquez Hernández comentó que el evento está dirigido a directivos, líderes ejecutivos, tomadores de decisión y líderes de opinión en la industria médica además de fabricantes, distribuidores, importadores de dispositivos médicos, consultores, arquitectos e ingenieros especializados en instalaciones hospitalarias e ingenieros biomédicos.

De acuerdo con Rosario Garzón, directora de ExpoMED México 2017, el objetivo es generar la apertura a nuevos mercados a nivel internacional, así como intercambiar productos y formación de sociedades que impulsen la industria de la innovación y el emprendimiento sustentable de tecnologías para el sector salud.

interna expo 2

En la novena edición de ExpoMED México se llevarán a cabo diferentes eventos de manera paralela como el Cuarto Congreso Internacional Hospitalario y el Foro Mexicano de Innovación en Tecnologías para la Salud, InnovaREDES.

Cada uno de estos eventos contará con ponencias magistrales que enriquecerán los módulos en los que se divide, como son Administración Hospitalaria, Regulaciones Sanitarias de Dispositivos Médicos y El Papel de la Enfermería en el Equipo de Salud Homecare, Reanimación Cardio-Pulmonar y Gerontología, también habrá foros especializados como el Biomedical Innovation Forum y el Primer Encuentro de Alta Especialidad en Medicina de Rehabilitación.

Las ponencias serán presididas por directivos, ejecutivos y líderes de opinión de instituciones en la materia de innovación y tecnología en salud, especialistas de instituciones como el Centro Nacional de Investigación en Instrumentación e Imagenología Médica, el Colegio de Ingenieros Biomédicos y la Comisión de Evaluación de Tecnología para la Salud, así como el Área de Evaluación Científica y Apoyo Tecnológico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

interna expo 3

ExpoMED México 2017 también contará con un espacio para los investigadores seleccionado de la convocatoria InnovaREDES, El Foro Mexicano de Tecnologías en Salud, en el cual los jóvenes emprendedores tendrán vinculación con la industria en México.

ExpoMED México 2017 abre una atenta invitación a todos los profesionales de la salud para conocer las nuevas propuestas tecnológicas en salud y visitar los pabellones internacionales desde las 11:00 a las 19:00 horas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario