Iberostar selecciona a México para reunir a más de 40 chefs de 5 países

La gastronomía del más alto nivel representa gran parte de la esencia que posee IBEROSTAR y su oferta integral de hospedaje, ya que además de ser un pilar fundamental de la cadena, representa una vía más para consentir a los huéspedes como lo merecen y estar a la altura de sus expectativas.

Por ello, como parte de la apuesta que tiene la cadena por mantenerse a la vanguardia en materia gastronómica, realizó su primera convención anual de chefs de cocina y pastelería, con el objetivo de enriquecer, actualizar y motivar a sus artistas culinarios de la región de América. El evento se llevó a cabo del 22 al 25 de mayo, en el complejo de IBEROSTAR Playa Paraíso, en la Riviera Maya.

Más de 40 profesionales de la cocina, de países como Cuba, República Dominicana, Jamaica, Brasil y México, se dieron cita durante 3 días para, entre otras actividades, disfrutar de las ponencias y talleres que impartieron destacados chefs internacionales como: Ricardo Muñoz Zurita, quien expuso sobre cocina mexicana; Iwao Komiyama, quien abordó la cocina japonesa y Tino Helguera, que impartió un interesante taller de pastelería.

Otros de los temas abordados durante el simposio fueron cortes de carne, IT Food & Beverage y presentación de platillos.

Adicionalmente, se llevó a cabo una premiación para reconocer a los chefs IBEROSTAR más destacados de América. Entre los galardonados estuvieron:

  • Klaus Franuenschlager por mejor gestión y liderazgo
  • Ibai Torres por mejor buffet y restaurantes
  • Cristóbal Díaz por mejor higiene
  • Juan José López por mejores resultados
  • Además de dos premios honoríficos a los chefs Rafa López y Emilio Marte

“Para IBEROSTAR, el desarrollo culinario es de vital importancia, mantenernos a la vanguardia y constantemente actualizados con información que enriquezca nuestra labor diaria, es de suma relevancia para quienes conformamos el equipo gastronómico y de alta cocina”, señaló Mario González Acedo, Director Corporativo de Cocina América de IBEROSTAR Hotels & Resorts.

“Es por esto que estamos lanzando esta iniciativa, que repetiremos cada año, a través de la cual buscamos mantener una de las mejores plantillas de Chefs en América, y qué mejor que México, uno de los países prioritarios para IBEROSTAR, para iniciar esta gran aventura”, concluyó González Acedo.

Durante los últimos años, la cadena ha puesto especial atención en la gastronomía, a través de diversos proyectos que han deleitado a los huéspedes de todo el mundo. Por ejemplo, en sus hoteles categoría The Grand Collection, implementó el concepto “Show Cooking” que permite a sus huéspedes presenciar lo mejor de la creatividad gastronómica de chefs profesionales, en vivo.

De la misma manera, desde 2015 la compañía hotelera lanzó el proyecto “Iberostarchef On Tour”, el cual, a lo largo de los últimos dos años, ha llevado lo mejor de la cocina internacional, a través de reconocidos chefs estrellas Michelin, a diversos países, entre ellos México.

Captura de pantalla 2017-05-29 a la(s) 21.43.27

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario