9 Febrero, 2017

IAMS te ayuda a conocer: Una buena nutrición: ¿cómo elegir el mejor alimento para mi perro?

De acuerdo a la definición emitida por la Organización de la Salud (OMS), la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo estado de bienestar físico, mental y social, es decir, estar sano significa que nuestro organismo funciona correctamente, en armonía con nuestro medio y las personas que nos rodean. Con las mascotas sucede lo mismo, la salud de nuestros perros y su calidad de vida, dependerá de los cuidados y de la alimentación que les brindemos.

interna iams

“La alimentación es uno de los grandes pilares de la salud, a través de ella el organismo adquiere todos los elementos y nutrientes que requiere para cumplir con sus funciones. De ahí que una buena alimentación sea la base del bienestar”, comenta Rodrigo Urrutia, Médico Veterinario Zootecnista y Coordinador de Asuntos Científicos de Mars Petcare México.

¿Cuál es la mejor opción para alimentar a mi perro?

La mejor opción siempre será el alimento procesado, el cual está elaborado para cubrir todos los requerimientos de los perros. Bajo el conocimiento de sus gustos y preferencias, se pueden encontrar muchas opciones de sabores, consistencias e ingredientes que además de satisfacer sus necesidades, ofrecen beneficios que significan una mejor calidad de vida y bienestar.

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de elegir el alimento?

1.- Busca marcas reconocidas y que tengan un respaldo científico: La investigación es fundamental para perfeccionar el valor y desempeño de las diferentes fórmulas.  Diseñar y fabricar un alimento para mascotas es una tarea compleja, se necesita mucho conocimiento y la tecnología adecuada para que el alimento ofrezca una buena nutrición.

2.- Fíjate bien en los atributos del producto y lo que prometen: Lo más valioso de un alimento son los nutrientes que contiene. Las cantidades y la relación existente entre los nutrientes de la dieta, determinan el estado de salud y los beneficios que se obtienen. Por ejemplo, IAMS ofrece:

  • Proteína animal (pollo) como primer ingrediente, esto ayuda a que los músculos del perro se desarrollen y mantengan fuertes y magros.
  • Contiene una mezcla de maíz y sorgo que ayuda al perro a tener niveles de energía saludables.
  • Esta enriquecido con una fibra especial llamada pulpa de remolacha y Prebióticos que ayuda a al perro a tener una sana digestión.

3.- Prefiere marcas que ofrezcan alimentos que tomen en cuenta la edad y tamaño de tu perro: Conforme los perros crecen, sus necesidades nutricionales también van cambiando, por eso es mejor una marca de alimento que te ofrezca opciones para cada etapa de desarrollo. Por ejemplo, un cachorro necesita más energía, grasa y proteína que un adulto, si un cachorro no recibe estos nutrientes en las cantidades adecuadas, su desarrollo no será el correcto.

4.- Aléjalo de la monotonía, elije marcas que ofrezcan una buena variedad de sabores y texturas: Los perros aman las nuevas experiencias. Los alimentos húmedos pueden ser una excelente opción para consentirlos, así como las botanas que son una buena recompensa y una sana forma de entrenar, consentir y premiar a cualquier hora del día, siempre tomando en cuenta las porciones de acuerdo al tamaño y edad.

6.- Checa que las indicaciones de uso y guía de alimentación sean claras: Un buen alimento comunica muchas cosas al reverso de su empaque, por ejemplo, te dice cuáles son los ingredientes que contiene, qué porcentajes de proteína, grasa, fibra, vitaminas y minerales tiene su fórmula, qué beneficios otorga a la salud de tu mascota y además te indica la cantidad de alimento que tu perro necesita diariamente.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx