Homenaje Italo-Mexicano a la literatura / Pluma de Lujo

“Con la experiencia adquirida en 20 de impulsar la escritura en México me he dado a la tarea de crear una colección de instrumentos de escritura de la más alta calidad en conjunto con uno de los equipos de diseñadores e ingenieros italianos más experimentados en la producción de plumas de lujo a nivel mundial surgidos de la recientemente extinta marca, la prestigiada OMAS.“ David Eskenazi, Penbrands

.

Esta nueva colección de edición limitada, fabricada completamente en Italia, se compone de tres instrumentos de escritura dedicados a las principales disciplinas artísticas: Literatura, Pintura, y Música.
La primera edición de la colección está dedicada a la Literatura y puede ser descrita como el camino estilizado hacia piezas fundamentales e históricas de esta disciplina. Esta colección se compone de 100 ejemplares numerados y limitados en el pluma fuente y 100 ejemplares numerados y limitados en el tipo rollerball a nivel mundial.

En su piel, como lienzo del presente, la voz de Homero, de Dante y de García Márquez toma vida. El mundo
ha visto la evolución de la literatura a través del tiempo, pues de acuerdo a los ideales y características del
hombre, tenemos gracias a la escritura, la memoria desde la antigua Grecia, pasando por la transición hacia
el renacimiento y hasta el realismo mágico en América Latina. El hombre de la antigüedad cantaba para dejar un testimonio de su vida, el de la edad media se concentraba en el camino hacia la redención, sea moral que religiosa, y el hombre de hoy, como en un hipotético renacimiento, se emociona frente a la belleza y se inspira en el canto y en el sueño.

El barril, elemento central, está hecho con la antigua receta de la fundición en vacío, típica del arte orfebre, y representa un pergamino envuelto en sí mismo, tributo al arte de la Literatura. En la parte
superior desprende el antiguo grabado presente en la puerta de la Biblioteca de Tebas, fundada en el siglo XV a. C.: “Medicina para el alma”. Tres palabras simples que relatan una verdad absoluta:
las bibliotecas son las farmacias de la humanidad. Inmediatamente abajo, se encuentran las tres citas de Homero, Dante y Gabriel García Márquez, en alto relieve y transcritas en lengua original: griego antiguo para Homero, florentino vulgar para Dante y español moderno para Márquez.

La tapa, ligeramente cónica en la parte superior, presenta una línea minimalista y elegante. El clip, también hecho a mano con la técnica de fundición en vacío, muestra la silueta del lomo de un libro antiguo.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario