Grupo Martí y el Profesor Mario Di Santo presentan Adapted Training Program

Grupo Martí, a través de Sport City University, y el Profesor Mario Di Santo, especialista en entrenamiento adaptado, preparan a los entrenadores de Sport City a fondo con el nuevo programa Adapted Training Program by Sport City (ATP), iniciativa que permite a profesionales de la actividad física dar solución a una gran cantidad de patologías y/o dolencias relacionadas al ámbito de las enfermedades crónico degenerativas (diabetes, hipertensión,  entre otras) e implementar estrategias para potenciar facultades mentales y del sistema nervioso.

marti 1

ATP tiene el objetivo de preparar a los entrenadores de Sport City para disminuir la posibilidad de manifestaciones de enfermedades metabólico degenerativas como sobrepeso, hipertensión y colesterol alto, así como cerebro degenerativas (potenciando facultades mentales), que aquejan a la sociedad mexicana.

El programa correrá, en una primera etapa, en 26 filiales de Sport City y los primeros beneficiados serán los socios de los clubes. A partir de 2017, el programa, dirigido por Sport City University, estará abierto al público en general.

“En Grupo Martí, hoy como hace 80 años, estamos comprometidos en todos los ámbitos de la salud del mexicano y es por esto que hoy estamos felices anunciar esta colaboración con la mejor referencia en temas actividad física y salud, el Profesor Mario Di Santo, para poder capacitar en nuestra universidad a los guardianes del bienestar físico”, comentó Prof. Jorge Gastón Rodríguez Prado, Gerente de Innovación Deportiva Sport City.

marti 2

Di Santo se suma a esta iniciativa y aporta temáticas a ATP en el proceso de formación en tres grandes rubros:

  • Conocimiento y clasificación de cierto grupo de patologías. Diagnóstico.
  • Selección adecuada de una amplia gama de herramientas que mejor se adapte a las necesidades y tiempos del cliente buscando a corto plazo la disminución de los efectos mortíferos de la patología.
  • Capacitación Neuro Training: conjunta una propuesta de entrenamiento donde interactúan las clásicas capacidades condicionales (fuerza, resistencia, velocidad, etc.) con capacidades coordinativas y cognitivas o psicológicas, dando por resultado un espectro amplio de adaptaciones positivas fundamentalmente con énfasis en estructuras neuro sensitivas.

“Aspiramos a que quien egrese  del  Adapted Training Program no regrese.  El objetivo es que las personas se eduquen en beneficio de su salud, mediante nuestros programas diferenciales. ATP es un programa integral que busca la colaboración entre médicos, nutriólogos y nuestros entrenadores.”, comentó Mario Di Santo, especialista fitness.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario