Gillette presenta el filme “Lo perfecto no es bonito” con una mezcla nunca antes escuchada

A menos de un mes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Gillette estrenó hoy Lo perfecto no es bonito, la pieza central de la campaña de la marca en los Juegos Olímpicos.

Estelarizado por la alineación global de atletas embajadores de Gillette, Neymar Jr. (Brasil, fútbol), Ashton Eaton (EE.UU. decatlón), Ning Zetao (China, natación estilo libre) y Andy Tennant (Gran Bretaña, ciclismo de persecución por equipos), la cinta Lo perfecto no es bonito alza la cortina y centra su atención en el agotador trayecto que los atletas deben enfrentar durante su proceso de entrenamiento. Al revelar las duras y frecuentemente subestimadas luchas cotidianas, combinadas con los sacrificios que hacen los atletas en su búsqueda de la perfección —desde soportar el dolor físico hasta inesperadas discusiones con sus seres queridos— Gillette realmente crea conciencia entre los consumidores sobre el concepto de Lo perfecto no es bonito.

“Creo que es difícil para la gente entender el compromiso total y absoluto de los atletas para perfeccionar su deporte y volverse lo más precisos posible en su ejecución”, dijo Neymar Jr. “Nos comprometemos plenamente en perfeccionar nuestras habilidades durante el entrenamiento, con el fin de alcanzar nuestro objetivo final que es competir en los Juegos Olímpicos. Y es increíble que Gillette haya querido destacar esa parte del trayecto: no sólo el brillo y el glamour, sino lo que realmente implica llegar al mayor escenario en el mundo del deporte. Me siento honrado de ser parte de algo que muestra lo que realmente ocurre tras bambalinas en el periodo previo a los Juegos Olímpicos”.

Para el filme, Gillette colaboró con la galardonada cantante y compositora Sia para darle un giro fresco a su reciente pista, “Unstoppable” (Imparable), que toca el corazón de Lo perfecto no es bonito. Para celebrar los Juegos Olímpicos de Río 2016, la marca reclutó adicionalmente a tres artistas globales para incorporar su talento y experiencia singular en “Unstoppable”, para una mezcla totalmente nueva y nunca antes escuchada de la canción.

  • Ariel Rechtshaid – Productor premiado, Ariel produjo la pista y trabajó con Sia para perfeccionar su entrega vocal, tocó la mayoría de los instrumentos que se escuchan en la canción y trabajó con Pusha T para que su contribución a la pista fuera de lo mejor y de la manera más distintiva.
  • Pusha T – Miembro fundador del dúo de rap Clipse, Pusha T compuso un rap original que ejemplifica la campaña de Gillette y la interpretó en la pista.
  • Olodum – La banda musical brasileña por excelencia contribuyó a la pista con una influencia de percusiones brasileñas, añadiendo un toque reflexivo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Cuando estaba componiendo ‘Unstoppable’, quería escribir un himno deportivo; el tipo de canción que se escucha antes de un gran juego para alentar a los jugadores”, dijo Sia, galardonada cantante y compositora. “Conforme supe más acerca de Lo perfecto no es bonito, la campaña de Gillette en apoyo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, esta colaboración se sentía bien y el filme fue el medio perfecto para develar esta nueva mezcla.”

La película y la banda sonora le dan vida a Lo perfecto no es bonito, lo que representa el rol de Gillette como una marca que promete y se esfuerza, y lo ha hecho por más de un siglo, entregando las mejores afeitadoras para 800 millones de hombres cada día.

 

Lo perfecto no es bonito capta la cruda realidad del trayecto de un atleta hacia los Juegos Olímpicos”, explicó Francesco Tortora, Director de Marca Global de Gillette. “Nuestro filme y la banda sonora que lo acompaña, muestran cómo los atletas olímpicos nos inspiran directamente como una marca global para seguir buscando la perfección, sin importar lo duro que pueda ser el camino, porque se requiere de lo mejor de los atletas para alcanzar los Juegos Olímpicos y lo mejor de nosotros para crear el rastrillo más preciso del mundo”.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario