31 octubre, 2016

Ganadores del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2016

Convertido en una auténtica tradición en la CDMX el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), llegó a su décima edición, concentrando a más de 100 mil espectadores, con nuevas y sorprendentes creaciones.

Participaron en el desfile, además de la Ciudad de México, Alebrijes procedentes de los Estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Un derroche de colorido y fantasía que despertó la admiración y sorpresa de chicos y grandes, durante el recorrido que inició en el Zócalo capitalino, para continuar por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia; el pasado 22 de octubre.

interna-alebrigues

Primer Lugar (Premio $60,000.00) al alebrije MARGOG Autor: Adrián Martínez Estrada Colectivo: Escuela de Artesanías, INBA No. 113

E x h i b i c i ó n
Al término del desfile, los Alebrijes Monumentales quedaron colocados en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma -entre las Glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora- para su exhibición hasta el 6 de noviembre, próximo. Cabe mencionar que tan solo el 22 y 23 de octubre, alrededor de 300 mil personas han disfrutado de esta muestra de figuras fantásticas. A partir del 7 de noviembre, alrededor de 20 Alebrijes Monumentales podrán ser admirados también -durante este mes- en el emblemático jardín del Kiosko Morisco de la colonia Santa María La Ribera.

La imaginación popular, las leyendas y la vida cotidiana, han servido de inspiración para la creación de estas figuras de dimensiones monumentales. Cuya magnífica aceptación por parte del público, no es más que el reflejo del gran talento de los artesanos dedicados a esta rama de la artesanía mexicana y al magnetismo que producen estas figuras.

Ceremonia de Premiación
Creatividad, imaginación y destreza que serán reconocidas este sábado 29 de octubre, a las 19:00 horas, en el MAP, cuando se den a conocer los Alebrijes Monumentales premiados.

Los ganadores de los tres primeros lugares del concurso, recibirán 60, 40 y 30 mil pesos, respectivamente. Se otorgarán además 10 mil pesos, a once obras con mención honorífica y su respectivo diploma.
En el marco de La Noche de los Alebrijes, además del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, se llevan a cabo los certámenes Obra de Teatro para Títeres sobre Alebrijes (Novena edición), y Cuento sobre Alebrijes(Décima edición).

interna

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx