7 abril, 2017

FASHION AWARDS VIAFA 2017 plataforma impulsora del diseño de modas mexicano

Con el objetivo de impulsar los talentos nacionales de la moda en nuestro país, Vía Santa Fe presentó por 5ª. ocasión la pasarela VIA FASHION  2017, en la que destacados diseñadores expusieron sus colecciones. Año con año, la organización del evento ha mostrado un sostenido compromiso con el impulso a la industria, y ha tomado ventaja de realizar la final en el marco de un espacio inigualable, lleno de lujo y glamour, que invitan a los asistentes a disfrutar de una grata experiencia en compras. Con más de 300 invitados en el evento, las pasarelas de los diseñadores presentaron lo siguiente:

  • Iván Ávalos, inspirado en la cultura asiática presentó su colección Yakusa SS17
  • Nadine Levy, expuso su colección FAENA SS17 que fue inspirada en el hotel que se encuentra ubicado en Miami, llevando prendas ajustadas, temporales, colores pastel, neón y básicos
  • MAF de Mafer Lara, presenta en sus diseños colores en pastel, vestidos de cóctel y largos
  • BCBG Maxazria, mostró su colección Spring 1 con telas vaporosas, colores y tonalidades en pastel blanco y negro, que están inspirados en MIAMI desde la parte de lo bohemio
  • La Martina mostró su colección primavera – verano ’17 en la que utilizó como inspiración “un crucero por el Mediterráneo”

Iván Ávalos, originario de Ixmiquilpan Hidalgo y quien ha participado en el concurso Elle México Diseña y en MBFA comentó: Estoy honrado de participar en Vía Fashion Awards, quiero agradecer a todos los organizadores y en especial, al Comité de Selección, por haberme elegido como el diseñador anfitrión de esta edición, es un reconocimiento importante para todo el equipo de trabajo que me acompaña día con día. “Si bien la industria de la moda en México se ha desarrollado significativamente en los últimos años, aún se requiere del impulso por parte del sector y de la iniciativa privada para alcanzar un mayor reconocimiento, apreciación y respeto, tanto nivel local, nacional e internacional”, comentó Ávalos. 

Desde la primera edición de VIAFA, cinco diseñadores mexicanos han sido merecedores al reconocimiento que realiza el Comité de Selección del Evento para participar en la pasarela que se realiza anualmente en sus dos temporadas primavera y otoño. El impulso que han recibido al generar un acercamiento con un público conocedor y exigente en el tema de la moda, les ha permitido no solamente abrir sus horizontes comerciales, sino también plantearse nuevos objetivos creativos para sus colecciones, al recibir retroalimentación de las personas que los han conocido a través de las pasarelas y de la tienda Vía Fashion Awards la cual se encuentra ubicada en el nivel 4, de Vía Santa Fe dentro de Centro Comercial Santa Fe.

Claver Mungía, Directora de Lila Masaryk, diseñadora anfitriona de la cuarta edición de Vía Fashion Awards, comentó que durante la exposición de sus diseños en la Tienda Vía Fashion Awards, Hemos tenido clientas que no conocían la marca y por haber ido a Vía Santa Fe nos han conocido e incluso han comprado aquí.  La gran ventaja es que realizamos ajustes en la tienda y la ubicación les queda muy bien,mencionó la diseñadora.

Vía Santa Fe es un espacio único en México, en el que firmas altamente reconocidas de la industria de la moda, el diseño, joyería y computación, ofrecen a los visitantes del Centro Santa Fe, un oasis para consentir su vista, su gusto y su olfato. Siempre a la vanguardia en moda, joyería, interiorismo y arte que son enmarcados por una arquitectura sofisticada y moderna Vía Santa Fe, se ubica en los niveles tres y cuatro del Centro Comercial Santa Fe.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx