22 febrero, 2017

Fashion & Art 2017 – México, Milán y París colaboran por primera vez en un evento global de alta costura

Las casas italianas de moda Flavia La Rocca, Muusa Luxury y Yezael muestran por primera vez en México sus colecciones de alta costura Otoño-Invierno 2017/2018 en la sexta edición de Fashion & Art México 2017, el cual se llevará a cabo el 23 de marzo a las 20 horas en el Forum Corona.

México, como país anfitrión, con el diseñador de modas Gregorio Sánchez, será la sede de esta experiencia única que reúne en un mismo lugar y en un mismo día las expresiones de la moda, el arte, la tecnología y la música, donde los asistentes tendrán un acercamiento directo con los creadores.

Tras su estancia en Los Ángeles, Gregorio Sánchez, nacido en Tijuana, vuelve al país para abrir su flagship store en Polanco y para convertirse en el representante de México en  este evento global. Sánchez, quien ha desfilado en las principales semanas de la moda, presenta en esta ocasión materiales como lanas españolas, encajes franceses, pieles tibetanas y bordados Mazahuas, realizados a mano por indígenas del Estado de México.

Flavia La Rocca, fundada en 2011 por la diseñadora del mismo nombre, propone un estilo modular definido por líneas geométricas. Esto, sumado a un compromiso con la sustentabilidad de los materiales, le ha valido ser nombrada por el prestigioso The Telegraph como una de las ocho marcas que no deben perderse de vista. No en vano Milla Jovovich ha lucido sus diseños en más de una ocasión, así como Amber Valleta.

Si algo define a Muusa es la pasión por el dinamismo y el equilibrio. Fundada en 2011 por Monica Bertini y Luca Bertini, inspira sus modelos en las formas y los volúmenes de Oriente, en los detalles de las técnicas antiguas, en el kimono, en la preciosidad de los cachemires de Umbria seleccionados y en los hilos de seda. Los cuales, en conjunto, crean un viaje sensorial y estilístico. Esa noche, Luca, junto con la artista china Karen Chan, introduce en las piezas de Monica su particular sistema de hacer música a partir del movimiento corporal, que consiste en generar sonidos en tiempo real a través de sensores adaptados a la tela, que se activarán durante el desfile, produciendo una delicada pista sonora.

Yezael, del diseñador Angelo Cruciani, ha sido descrita como si bajo el mismo techo se pusieran a trabajar, hombro con hombro, el hijo de la sastrería británica y el nieto adolescente del glam rock. El resultado: atuendos extrovertidos e irreverentes, con aires de ironía. Por esta ocasión, Yezael también mostrará en México su colección para mujeres, que no deja de ser igual de quimérica.

El fotógrafo italiano de arte y alta costura, Alessio Perrotta, estará encargado de captar con su genial enfoque este evento durante su estancia en nuestro país.

Mientras que el famoso actor estadounidense, Balthazar Getty, irrumpirá en la escena con sus beats electrónicos de hip hop, poniendo a bailar a todo el recinto, en su faceta como DJ.

Fashion & Art México 2017 está comprometido con la responsabilidad social y, a partir de esta edición, destinará una parte de sus ingresos al cuidado del medio ambiente y la ecología. En esta ocasión se une a la lucha por la conservación del Ajolote Mexicano, una especie de anfibio endémica de las aguas de Xochimilco y Chalco, que, por desgracia, se encuentra en “peligro crítico”, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ya que de acuerdo con censos realizados a lo largo de los años su población disminuye drásticamente; en el último, realizado en 2014 por la UNAM, se registraron 36 ejemplares por kilómetro cuadrado. Los investigadores consideran que de continuar así esta tendencia, el ajolote se habrá extinguido por completo en 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx