Escuchando mejor con Células Madre Dentales

La audición es uno de los sentidos más importantes del ser humano; cuando dicho sentido comienza a fallar, la vida de las personas se torna complicada y, en ciertos puntos, frustrante.

Existen diferentes tipos de problemas auditivos, los cuales van desde la sordera por nacimiento, la pérdida auditiva progresiva, hasta anomalías en el pabellón auricular. Hoy en día existen distintos tratamientos que buscan detener la pérdida del sentido del oído, entre los diversos procedimientos se encuentran los auxiliares auditivos, implantes cocleares, cirugías para reconstruir el pabellón auricular; mismos que han logrado brindar una mejor calidad de las personas al permitirles seguir escuchando y, por ende, estar en interacción con el mundo que los rodea.

Actualmente se están llevando diversos estudios que buscan detener por completo la pérdida auditiva, entre ellos se encuentra la utilización de Células Madre Dentales, la cual ha comprobado tener resultados positivos y muy prometedores para dicho padecimiento.

Estos nuevos avances en la medicina regenerativa, han dado un paso importante para que instituciones como el Hospital Infantil Memorial Hermann de Houston, Texas, están llevando a cabo el primer ensayo clínico para medir la eficacia contra tratamientos convencionales aprobado por la FDA liderado por el Doctor Samer Fakhri, utilizando Células Madre Mesenquimales  para tratar a niños con pérdida auditiva neurosensorial.

Dichas células se aplican mediante 3 infusiones, las cuales tienen la capacidad de diferenciarse directamente en el nervio auditivo para reparar los daños generados en las células de los pequeños y así darles la oportunidad de poder escuchar e integrarse de manera normal al ambiente donde se desarrollan.

El doctor Fakhri mencionó: “Dichos avances en la medicina regenerativa son prometedores, ya que podría ofrecer una opción no quirúrgica para algunos niños con pérdida profunda; más importante aún, son el primer tratamiento con el potencial de restaurar la audición normal.”

Todos los estudios y procedimientos que se están llevando acabo utilizando Células Madre Dentales o Mesenquimales hoy en día, son el futuro para brindar una esperanza a todas aquellas personas que sufren algún tipo de pérdida de audición, ya que es una técnica poco invasiva y que es capaz de dar resultados en muy poco tiempo.

Lo anteriormente mencionado es una prueba de la importancia de preservar las Células Madre que se encuentran en los dientes de leche de los niños y en las muelas del juicio; lo cual representa un seguro de vida que puede ser utilizado no solo por la propia persona, sino también por los padres, hermanos o abuelos.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario