El Nevado de Toluca

Existen sitios privilegiados en México que ostentan un encanto sin igual. Entre los Valles de Toluca y Tenango, emerge triunfante el majestuoso volcán El Nevado de Toluca, magno escenario natural del Estado de México que alberga un gran número de especies de flora y fauna; y que representa una fuente de vida y agua para sus habitantes.

El Nevado de Toluca, también conocido como “Xinantécatl” (nombre en lengua Náhuatl que significa “hombre desnudo”) se ubica a 4,680 metros sobre el nivel del mar.

Considerado como un lugar sagrado, es el único volcán en nuestro país que atesora dos lagunas de aguas cristalinas en su cráter en donde se han hallado importantes rastros arqueológicos.

NACE UN TRIBUTO

Recorrer sus senderos y presenciar las tonalidades del cielo que lo abraza; genera en quien admira El Nevado, un sentimiento de tranquilidad y fascinación. Y es su especial riqueza natural y sublime belleza, el motor de inspiración que impulsa a los diseñadores de Arte Joyas a crear una colección fabricada en plata que captura la perfección de una joya única de la naturaleza de nuestro México mágico: El Nevado.

Las espectaculares piezas lucen el relieve característico del volcán, representado a través de curvas de nivel. El brillo y frescura de las aguas de sus Lagunas del Sol y de la Luna son inmortalizados mediante zirconias Swarovski montadas a mano.

“Cada una de las líneas que aparecen en el dije y el anillo/mapa topográfico son una representación de la altura e inigualable perfección de este espacio”, expresa Luis Omar Guerrero, socio fundador de Arte Joyas para después agregar: “Esta colección es un tributo y nace de la inspiración de un lugar mágico de nuestro México que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la conservación, la educación ambiental y la conciencia ecológica”.

“Con el apoyo del diseño e impresión en 3D, logramos conceptualizar el mapa topográfico en piezas de joyería contemporánea con un fuerte valor estético y conceptual. El Nevado es una colección que incluye dije y anillo, que nos representa como una generación de mexicanos en contacto con la innovación, que admiran y respetan la belleza natural de los lugares extraordinarios que nos rodean. Simboliza la oportunidad de expresar amor por México y hacer un llamado a sus habitantes para fomentar el respeto hacia la Madre Tierra”, finaliza Luis Berrón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario