El negocio de higiene de SCA se convierte en Essity

Essity fue listada hoy en la Bolsa de Valores Nasdaq de Estocolmo, lo cual brinda a los clientes y consumidores una perspectiva sobre la visión y estrategia de la empresa.

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La salida pública llega tras la decisión de dividir al Grupo SCA en dos compañías independientes que coticen en bolsa: la empresa de productos forestales SCA y el líder global en higiene y salud Essity.

La higiene y salud son dos características fundamentales en la visión y estrategia de Essity, las cuales ponen de relieve la evolución de la organización.

Mientras que el negocio de higiene de SCA ha sido históricamente conocido por sus productos y marcas incluyendo a TENA, Tork, Saba, Nevax y Regio, el nombre Essity fue establecido para construirse sobre los cimientos de los artículos de higiene y salud.

La visión de Essity está dedicada a mejorar el bienestar a través de soluciones líderes en higiene y salud, mientras que la misión de la compañía es desarrollar, producir, comercializar y vender productos y servicios de higiene y salud de valor agregado.

“Cuando se anunció la propuesta de dividir a la compañía el pasado otoño, presentamos nuestra nueva visión, donde la higiene ya no es vista más como un fin en sí misma, sino como un medio para mejorar la salud y bienestar de la gente”, explica Atilano Sánchez, ahora Director General de Consumo de Essity México y Centroamérica. “La separación de SCA significa un mayor enfoque y la oportunidad de diversificar el negocio de higiene y salud hacia nuevos grupos de productos”.

La oportunidad de diversificación hacia nuevas categorías de artículos ya inició con la reciente compra de BSN medical, una empresa líder en soluciones médicas.

Al unir a las sólidas marcas de higiene existentes de la compañía en México con las de la recientemente adquirida BSN medical, tales como Actimove, JOBST y Leukoplast, Essity ahora está mejor posicionada para cumplir su visión y misión.

Además, Essity ha reafirmado su compromiso con la iniciativa global en curso Hygiene Matters (La higiene importa), parte de la cual incluye el reciente acuerdo en la Ciudad de México para donar un millón de toallas sanitarias a fin de elevar la calidad de vida de las mujeres mediante el acceso a este tipo de productos a través de la Secretaría de Salud. Hygiene Matters busca impulsar la educación y un diálogo mundial alrededor de la importancia de la higiene y su vínculo con la salud y el bienestar, con el objetivo de ayudar a romper tabúes y destacar el impacto económico de la higiene.

“Hygiene Matters es un elemento clave de nuestra visión y se convertirá en parte central de nuestra comunicación de ahora en adelante. Como una compañía de higiene y salud, jugamos un rol vital para ayudar a construir una sociedad más sustentable y circular, elevando estos estándares en todo el mundo, y esa es ciertamente nuestra meta”, continúa Atilano.

Los clientes y consumidores comenzarán a ver la salida gradual de la marca SCA del negocio de higiene, la cual será reemplazada por la nueva marca Essity durante los próximos dos años.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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