El acné puede ser uno de los factores que causan baja autoestima en los jóvenes

Cuando se es joven, uno tiende a exagerar cualquier situación que se sale de nuestro control generando ansiedad, nerviosismo y muchas veces, hasta baja auto estima. El acné es uno de esos factores que pueden alterar nuestra estabilidad emocional e impedirnos sentirnos a gusto con nosotros mismos.

1

Estamos con la líbido hasta arriba, el coqueteo a todo esplendor y de repente, en la cara empiezan a salir imperfecciones que por más que nos arreglemos, no nos hacen ver bien.    El acné es una infección provocada por la bacteria CORYBACTERIUM ACNE y que aunque no es una amenaza grave para la salud, puede dejar cicatrices en el rostro que son los que nos traerán problemas a futuro.

Silk’n Blue es un dispositivo que funciona a través de una combinación de luz LED (Light Emitting Diode) y radiación térmica que ha sido aprobado por la FDA y cuya característica principal es que elimina la bacteria que causa el acné.

Si bien es cierto que no acabará con el acné ya existente, sí logrará matar la bacteria para evitar que este problema siga creciendo.

Como todos sabemos, la mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros por lo que gracias al tamaño de este gadget, puede usarse en todas estas áreas y lo mejor, es que se usará en la comodidad del hogar.

Silk’n Blue ayuda a mejorar el aspecto de la piel y además de destruir la bacteria causante del acné, deshidrata las glándulas productoras de grasa, previniendo con ello la aparición de nuevos brotes y proporcionar un rápido alivio de los barros existentes.

2

Sin embargo, es necesario recordar que además del uso de equipos tecnológicos externos, es muy importante llevar ciertos hábitos de limpieza.  En el caso de las chicas, deben retirar completamente el maquillaje ya que este tapa los poros e impide que la piel respire.  Y tanto hombres como mujeres, deben lavar la cara todos los días por las mañanas y antes de dormir, de preferencia con jabón neutro.    Esto ayudará también a que la cara siempre esté libre de las impurezas del medio ambiente.

La alimentación también es algo que no se debe pasar por alto.  Consumir frutas, verduras y mucha agua durante el día ayuda a que no solo la piel sino todo el cuerpo se vea más sano.  Por lo que no sólo se tendrá un cutis limpio, sino que también esto se verá reflejado en el peso y la ropa se lucirá mejor.

El alcohol, los desvelos y el tabaco que en la adolescencia se abusa de ellos, también son un factor que causa estragos en la piel, así que entre menos excesos, mayores beneficios.

Y por último, Silk’n recomienda también acercarse a un dermatólogo que nos ayude a identificar qué tipo de cremas y bloqueadores solares son los más adecuados para nuestro tipo de piel.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario