Eco Mixers: nueva microtendencia detectada por De la Riva Group

Eco Mixers, mujeres que han decidido fabricar sus propios productos de higiene personal de origen natural.

Eco Mixers, mujeres que han decidido fabricar sus propios productos de higiene personal de origen natural.

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Existe una gran variedad de productos y servicios al cuidado y preservación de la belleza: desde los tratamientos más sencillos como mascarillas y cremas, hasta los más invasivos como la cirugía plástica. Esta variedad ha viciado el significado de la belleza, pues todos estos se subieron al mismo concepto sin necesariamente pertenecer a la misma categoría.

Ante un lenguaje complicado, para las Eco Mixers no hay otro más claro y ligero que “lo natural”, por eso buscan fórmulas con menos químicos e ingredientes naturales. Pero sobre todo, buscan liberarse de falsas promesas, vocabulario técnico y fórmulas difíciles de decodificar.

El 31% de los mexicanos conoce a alguien que hace sus propios productos de cuidado de la piel, utilizando ingredientes naturales.

El 27% ha comprado un producto de belleza, maquillaje o cuidado de la piel orgánico: 38% de las mujeres mexicanas vs 22% de los hombres mexicanos.

Las Eco Mixers son el ejemplo de un consumidor que es más consciente de su cuerpo, por ello ahora lo escuchan más que a los expertos. Además están cansadas de los típicos claims de las marcas y prefieren generar sus oportunidades de consumo basándose en sus necesidades. Para ellas, las soluciones “estandarizadas” no son suficientes.

 

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