Eco Mixers: nueva microtendencia detectada por De la Riva Group

Eco Mixers, mujeres que han decidido fabricar sus propios productos de higiene personal de origen natural.

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Existe una gran variedad de productos y servicios al cuidado y preservación de la belleza: desde los tratamientos más sencillos como mascarillas y cremas, hasta los más invasivos como la cirugía plástica. Esta variedad ha viciado el significado de la belleza, pues todos estos se subieron al mismo concepto sin necesariamente pertenecer a la misma categoría.

Ante un lenguaje complicado, para las Eco Mixers no hay otro más claro y ligero que “lo natural”, por eso buscan fórmulas con menos químicos e ingredientes naturales. Pero sobre todo, buscan liberarse de falsas promesas, vocabulario técnico y fórmulas difíciles de decodificar.

El 31% de los mexicanos conoce a alguien que hace sus propios productos de cuidado de la piel, utilizando ingredientes naturales.

El 27% ha comprado un producto de belleza, maquillaje o cuidado de la piel orgánico: 38% de las mujeres mexicanas vs 22% de los hombres mexicanos.

Las Eco Mixers son el ejemplo de un consumidor que es más consciente de su cuerpo, por ello ahora lo escuchan más que a los expertos. Además están cansadas de los típicos claims de las marcas y prefieren generar sus oportunidades de consumo basándose en sus necesidades. Para ellas, las soluciones “estandarizadas” no son suficientes.

 

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