Madrid – Dulce Inmobiliaria promueve un singular edificio bajo el stándar passivhauss

Madrid – Dulce Inmobiliaria, la inmobiliaria avalada por más de 20 años de experiencia en el sector, ha formado parte de la sociedad encargada de promover un proyecto único de construcción de viviendas.

Este proyecto se pone en marcha tras conseguir la licencia del Ayuntamiento de Vigo en Galicia el pasado dos de junio para construir uno de los bloques de viviendas más eficientes de España. Situado en el antiguo Hotel Galicia ubicado en la calle Colón número 11, en la ciudad de Vigo, provincia de Pontevedra, se iniciará el próximo dos de septiembre un nuevo modelo constructivo por el cual se invertirán 5.500 millones de euros. En España, son menos de media docena las construcciones que cumplen con los estándares para ser considerados bajo el concepto de PASSIVHAU, modelo que sigue los valores de calidad constructiva confort y salud.

Este tipo de construcciones ecológicas se basan en cinco pilares básicos de construcción que las diferencia de las obras tradicionales. Se caracterizan por contar con aislamiento térmico, la ausencia de puentes térmicos, la hermeticidad completa del edificio para evitar la escapada o entrada de aire. También, esto hace que se obtenga una mejor acústica y una ventilación mecánica con recuperación de calor. Gracias a este sistema se consigue reducir la demanda de energía y se evita la aparición de patologías en la estructura.

Desde Dulce Inmobiliaria promueven esta clase de inmuebles con el fin de mejorar la eficiencia energética, consiguiendo tener edificios con un consumo casi nulo. Por medio de la promoción de este tipo de acciones se pretende visibilizar la importancia en la transición hacia un nuevo modelo edificatorio, que consigue la reducción de CO2 vinculada a los edificios.

El sentimiento y la pasión son dos de los valores que hacen diferente a Dulce Inmobiliaria. La empresa ofrece un servicio novedoso, de gran prestigio gracias a su modelo de trabajo multidisciplinar basado en el trabajo bien hecho y en la satisfacción del cliente. Este sentimiento lo transforman fuera de su área de actuación en la venta de inmuebles, para seguir trabajando en dar a conocer este modelo de construcción de edificios pasivos bajo el standard de PASSIVHAUS.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario