Descubre lo que un PH ácido le ocasiona tu a tu cuerpo

En algún momento, todos hemos escuchado el término pH balanceado, incluso gran parte de los productos de belleza e higiene personal que utilizamos diariamente lo mencionan como una de sus cualidades; sin embargo, poco se conoce de su importancia y los efectos en el organismo.

Definir pH es el primer paso para entender cómo funciona. La abreviatura corresponde a Potencial de Hidrógeno, un parámetro que mide el grado de acidez o alcalinidad de las sustancias, por lo general, líquidas. A través de una escala de 14 unidades, determina si se trata de una disolución neutra cuando el valor es 7, ácida si es menor y básica o alcalina al ser mayor.

Mantener el límite de pH en los fluidos corporales (saliva, orina, sangre), es esencial para el buen funcionamiento de nuestros órganos. El cuerpo humano regula de manera natural los niveles de acidez o alcalinidad mediante 3 vías: respiración, riñones y alimentación.

De forma que, si llevamos una dieta elevada en ácidos, es imposible eliminar los desechos al 100%; este depósito de residuos se relaciona con la acumulación de tejido graso, enfermedades e infecciones.

El desequilibrio del pH en el cuerpo se debe a diversos factores, el más importante es la mala nutrición. El ritmo acelerado de vida y las pocas opciones disponibles, nos llevan al consumo excesivo de carnes, cereales, azúcar refinada y productos químicos, alimentos que elevan el grado de acidez en los órganos.

Ante la alta acidificación, el organismo, tratará de equilibrarse y  tomará minerales alcalinos de las reservas contenidas en la sangre, músculos, huesos y cartílagos. Esta deficiencia puede debilitar el sistema inmunológico, favorecer el desarrollo de enfermedades degenerativas y provocar envejecimiento prematuro.

Para lograr el balance perfecto, es recomendable preferir grupos de alimentos alcalinos como verduras, frutas, hierbas y hojas verdes. También existen productos de origen natural que contribuyen al equilibrio del pH en el cuerpo.

Con el objetivo de compartir más sobre la importancia del pH, Nature’s Sunshine brindará una conferencia única en la Ciudad de México, de la mano del experto internacional, el Dr. Ángel Gabet,  Especialista en nutrición clínica y medicina natural.

Conocida alrededor del mundo como el Gigante de la Nutrición, la trayectoria de Nature’s Sunshine ha sido distinguida por importantes reconocimientos como: Mejor compañía pública por su responsabilidad en el cuidado al medio ambiente y beneficios laborales a sus empleados por Utah Business Magazine; también se ha ubicado en el ranking de Las 100 compañías más confiables en Estados Unidos por la revista Forbes; durante varios años ha destacado en el Top 100 de las Compañías más éticas en Estados Unidos y ha sido designada por Nutritional Outlook Magazine como El mejor fabricante de suplementos alimenticios en América.

Con la conferencia El pH, una bomba de tiempo, Nature’s Sunshine se convierte en un foro de orientación para las familias mexicanas, además de fomentar una  cultura de bienestar integral.

Ven y aprende cómo equilibrar el pH de tu cuerpo a través de una buena alimentación, Te esperamos el lunes 2 de marzo a las 17:30hrs. en Radisson Hotel Flamingos, con dirección  en Av. Revolución No. 333, Col. Tacubaya. Un evento gratuito dirigido al público general.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario