15 febrero, 2017

Curso de defensa personal para mujeres en Xochitla

Xochitla Parque Ecológico ha generado el espacio para que las mujeres rompan sus límites, enfrenten sus miedos, generen su sentido de seguridad y logren un empoderamiento a través del curso intensivo StayAway que será impartido en el parque por la International Krav Maga Federation México, el próximo sábado 11 de marzo.

Este curso está diseñado para mujeres y tiene como finalidad prevenir intentos de agresión sexual, asalto, secuestro, entre otros, logrando bloquear y contraatacar al provocador. Sus técnicas se basan en responder amenazas que se pueden vivir en distintos escenarios como: transporte público, domicilio particular, calles y escuelas, por mencionar solo algunos.

Krav Maga significa en hebreo “Combate de Contacto” y es el entrenamiento de defensa personal utilizado por el ejército israelí y diversas unidades policiales y militares de élite alrededor del mundo (FBI, SWAT, ArménSweden, entre otras).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siendo su filosofía la defensa y no la agresión, el Krav Maga, a diferencia de las distintas artes marciales, ha sido desarrollado para prevenir, enfrentar y superar todo tipo de violencia, por ejemplo: ataques cuerpo a cuerpo, con armas punzocortantes, de fuego o contundentes.

El curso tiene una duración de 5 horas (9:00 a 14:00 h) y será impartido en un espacio reservado de Xochitla Parque Ecológico. No requiere ningún entrenamiento previo ya que es fácil de aprender y de aplicar por lo que cualquier mujer interesada en este sistema de técnicas de auto defensa puede participar.

¿Qué es la IKMF México ?

Es la representación oficial de la International Krav Maga Federation en el país. Cada nación en la que está presente, cuenta con un director local e instructores con diferentes grados, niveles y títulos. IKMF México es dirigida por Alejandro Aguilera quien liderea el crecimiento de Krav Maga así como la presencia de la federación en México.

IKMF México es la única academia certificada y autorizada en el país por la International Krav Maga Federation. Todos sus instructores son expertos certificados por la misma instancia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx