Culmina con gran éxito la visita a nuestro país de la cantante internacional HANNE TVETER

En su reciente visita a México durante los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016, la cantante noruega HANNE TVETER,  realizó una serie de conciertos bajo su sello “World Jazz”; tres presentaciones con una excelente calidad musical e interpretativa por parte de la cantante y el cuarteto de jazz que la acompañó en su viaje musical, realizadas en reconocidos sitios de jazz como el Zinco Jazz Club en el Centro Histórico, The Jazz Place en Polanco y el Film Club Café en Satélite.

Hanne deleitó a seguidores del Jazz y de ella en México, con interpretaciones muy diversas, música tradicional de su país, canciones de la época dorada del jazz y una selección de canciones mexicanas, dejando al público asistente maravillado por su magnífica calidad y la presentación tan rica en formas y colores musicales; una fusión atrevida e inteligente que ha marcado su peculiar estilo.

cantante 4

Foto: Luis Quiroz

Alex Mercado, prestigiado pianista de la escena actual del Jazz en México y reconocido a nivel internacional, acompañó a HANNE TVETER en estos conciertos especiales de “Inicio de Año”, tanto a dúo como en cuarteto que incluyó a Luri Molina en el contrabajo, Pablo Prieto en la batería y desde Noruega el músico mexicano Antonio Torner en el cajón.

cantante 3

Foto:Antonio Torner

La excelente interpretación y técnica vocal de Hanne combinada con el acompañamiento y virtuosismo del pianista Alex Mercado  es una pequeña muestra del potencial que tiene este creativo dúo.

Nuevo álbum World Jazz para 2016:

En esta nueva producción realizada en Madrid, Hanne nos ofrece una selección de clásicos del jazz en una fusión única con flamenco y jazz latino. Cuenta con destacadas figuras de la música a nivel internacional dentro de estos géneros, como Pepe Rivero (piano), Yelsy Heredia (bajo), Josete Ordóñez (guitarra), Ariel Brínguez (saxo), “Bandolero” (cajon) y Kiki Ferrer (batería), entre otros.

cantante 1

Foto: Kjersti Sundland

Su propuesta suena muy auténtica y a la vez novedosa, siendo la única cantante noruega que combina jazz con un soniquete flamenco puro.

Hanne TveterLuz De Luna  ”Versión Bulerías”-en vivo-  (Álvaro Carillo):

Esta primavera HANNE TVETER  dará a conocer sencillos de este nuevo  álbum que se lanzará a nivel internacional en el verano 2016 y planea una nueva visita a nuestro país para ofrecer una serie de conciertos y entrevistas presentando este nuevo material.

Hanne Tveter – Blackbird-en vivo en Oslo (Lennon-Mc Cartney)

Ya de regreso en Noruega,  Hanne se encuentra en el estudio de grabación preparando un disco como homenaje a México, producido completamente en Oslo, con músicos de Noruega que han logrado captar la sensibilidad, profundidad y sentimiento que lleva dentro Hanne por nuestro país. Presenta constantemente conciertos dedicados a México en su país, con el nombre “México En Mí” que será el título que llevará este disco que incluirá solamente temas mexicanos y que  será tentativamente presentado en el otoño 2016.

Hanne Tveter & Band – Mezcalito

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario