Creemos en el potencial de la juventud para innovar: Covestro y ONU

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunció a los finalistas de las seis regiones participantes, entre ellas Latinoamérica y el Caribe, que contienden para obtener el premio Campeones Jóvenes de la Tierracertamen mundial patrocinado por Covestro que tiene como objetivo identificar y apoyar a jóvenes sobresalientes de entre 18 y 30 años que tienen grandes ideas para proteger y cuidar al medio ambiente.

Según proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se espera que para 2025 el 15.4% de la población mundial esté conformada por jóvenes. En México, éstos corresponden a la tercera parte de la población, de los cuales, 49.4% son hombres y 50.6% mujeres.

Por ello, Covestro apoya iniciativas que pretenden impulsar la innovación desde la perspectiva de la juvetud, pues las nuevas generaciones son parte de la inspiración para seguir innovando y ofrecer soluciones que hagan del mundo un lugar mejor.

Los finalistas son 30 jóvenes que poseen trayectorias enfocadas en el compromiso con el medio ambiente, quienes fueron seleccionados de entre más de 600 aspirantes, por haber demostrado tener las ideas más innovadoras y potencialmente impactantes.

Las propuestas fueron desde el desarrollo de bombas de irrigación alimentadas con energía solar hasta la creación de aldeas ecológicas flotantes para ayudar a comunidades vulnerables, a fin de que se adapten a los crecientes niveles del mar. Las ideas también incluyeron la defensa de la sustentabilidad a través de la música y la radio, y proveer servicios para el cuidado de la salud a cambio de basura reciclable.

“El futuro de nuestro planeta depende de nuestra habilidad para innovar. Y cuando se trata de soluciones ambientales, sólo estamos en el comienzo de lo que será una revolución económica importante. Estos finalistas regionales son ejemplos de la pasión, el impulso y la creatividad que sustentarán el cambio que está por venir. Estos jóvenes innovadores necesitan tener todas las facultades para que puedan alcanzar su potencial y dar forma al futuro”, aseveró Erik Solheim, director de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Covestro es una de las empresas de polímeros líderes del mundo que innova en favor de la sustentabilidad ambiental. De acuerdo con su CEO, Patrick Thomas, “una gran parte de nuestro pensamiento ha sido para abordar las inquietudes ambientales críticas que claramente han tocado las fibras de nuestros finalistas regionales. Estoy seguro de que muchas de estas maravillosas ideas se convertirán en una realidad y ayudarán mucho para hacer del mundo un lugar más brillante no sólo para nosotros, sino para muchas generaciones próximas”.

El público podrá seleccionar las ideas más innovadoras

El público en general podrá revisar y calificar las propuestas hasta el 31 de agosto. Derivado de la decisión de la opinión pública, un jurado mundial seleccionará a seis Campeones Jóvenes a principios de septiembre. Cada uno de los ganadores recibirá 15,000 dólares estadounidenses para la financiación de sus ideas, asesoría de expertos, capacitación basada en las necesidades y la oportunidad de difundir sus ideas entre expertos y a nivel global.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario