Consideraciones antes de realizarte un tatuaje

En México existen más de 12 millones de personas con tatuajes y cada día son más quienes deciden realizar un dibujo permanente en su piel, logrando que, durante el 2016, a nivel global, se generaran ganancias por más de 2 mil millones de dólares en esta actividad.

interna tatuaje

Al mismo tiempo, las personas que deciden retirarse un tatuaje van en aumento, de acuerdo con Statista, es un negocio que se incrementará a 3,500 millones de dólares, en 2022. Y de acuerdo con MissInk, clínica especializada en la eliminación de tatuajes, una de cada cuatro personas se quiere retirar un tatuaje y las principales razones son: un pasado que se quiere dejar atrás, eliminar el nombre o un símbolo relacionado con una antigua pareja, el tatuaje no salió como se esperaba, o ya no quieren un tatuaje visible.

Para Adrián Saavedra, coordinador de franquicias de MissInk, estas son 5 recomendaciones que deben tomarse en cuenta antes de tatuarte.

  1. Investiga a los tatuadores: Examina el trabajo de los artistas del tatuaje que has identificado, pide referencias y, si es necesario, habla con ellos para que puedas eliminar todas las dudas que tengas con respecto a tatuarte y el proceso que se debe llevar previa y posteriormente al tatuaje y, sobre todo, que su estilo se adapte a lo que quieres llevar contigo.
  2. Verifica las condiciones del estudio: Recuerda que un tatuaje se lleva a cabo con agujas que penetran tu piel, por lo mismo debes asegurarte de que el estudio cuenta con todas las condiciones de salubridad necesarias para evitar infecciones y contagios de cualquier enfermedad; al igual que cerciorarte de que todas las agujas son nuevas y el tatuador utiliza guantes y todas las medidas necesarias por el bien de tu salud.
  3. Define el diseño: Piensa muy bien qué es lo que te quieres tatuar. Muchas veces la gente se deja llevar por los dibujos o diseños de moda y al cabo de cierto tiempo termina por arrepentirse de llevar lo mismo que decenas de personas. Por ello, asegúrate de que el diseño es algo que quieres llevar a diario contigo.
  4. Evita el color blanco: Eliminar un tatuaje se complica cuando está hecho con color blanco, ya que este rebota la luz del láser, evitando que la tinta pueda ser eliminada por el sistema linfático. Por eso piensa tus diseños con base en otros tonos.
  5. Ya no es para siempre: Anteriormente un mal diseño debía ser cubierto con otro o ser llevado para siempre. Hoy existe tecnología a la que puedes acudir para remover tus tatuajes indeseados sin dejar marcas o cicatrices, para posteriormente realizarte un nuevo diseño o llevar la piel limpia.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario