Conoce los beneficios de Correr

Desde tiempos primitivos el ser humano ha buscado sobrevivir y satisfacer necesidades básicas como alimentarse, con ello desarrolló una actividad natural al correr detrás de la presa, cazarla y comerla. Así surgió el atletismo, como el deporte más antiguo de la historia y con ello una actividad para desplazarse rápidamente.

Sin embargo, el ritmo de vida actual demuestra que la generación millennial es la más propensa a obesidad debido a factores con el ambiente externo. Entre los principales determinantes se encuentran trabajos pocos sanos, acceso a comida rápida desde plataformas digitales y la vida sedentaria que se ha adoptado y que empuja a una vida poco activa.

El grupo New Evolution Ventures México al que pertenecen los conceptos Energy Fitness, Hard Candy Fitness y MX Gym, pensando en promover un estilo de vida fitness, está preparando su primera carrera, el Sábado 26 de mayo es el día en que se podrá disfrutar de esta experiencia al aire libre en la 1era sección del Bosque de Chapultepec, con las opciones de 5 y 10k. Fernando Ugalde, entrenador de Energy Fitness México, nos comparte los beneficios y algunos consejos que te serán de gran utilidad para llegar a la meta o para quienes quieren empezar a correr de manera cotidiana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Beneficios de correr

Entre los beneficios de correr se encuentra que ayuda a mejorar la actividad cerebral, evita la depresión, previene enfermedades cardiovasculares, impide el envejecimiento, disminuye el riesgo de algún tipo de osteoporosis y evita la artritis. Dicho de otra forma te libera del estrés, es un momento divertido porque haces algo sano y genera objetivos personales como medallas, tiempos, competencia sana y temas de salud.

Consejos antes de correr

Se debe tener en cuenta el estado de salud. Es necesario realizar algún examen o chequeo general acudiendo con el médico.

Cada ser humano corre diferente y con ello su pisada es distinta para ello Fernando nos da a conocer las tres existentes de las mismas: ponador, neutro y supinador. Al conocer que tipo de pisada se tiene se evitan lesiones, se elige el calzado más adecuado y se cuida el desgaste natural de los pies.

¿Cómo puedes prepararte para la carrera?

Los entrenadores personales de Energy Fitness, pueden ayudarte mediante Clínicas de Entrenamiento a fortalecer los músculos del core, abdomen, espalda baja y ejercicios posturales principalmente. Así una buena postura ayuda en un mejor rendimiento a la hora de correr, se trabajan los principales músculos de las piernas que son: esquíveles, pantorrillas, hombros, abdomen y espalda baja. Además, en las clínicas puedes conocer el ejercicio de calentamiento vital, es decir el cefalocaudal que va desde el cuello pasando por hombros, codos, muñecas cadera, hasta las rodillas y tobillos.

Si buscas otra manera divertida para prepararte, una gran opción puede ser bailar, ¡así es!, con Break Beat, una clase especial de MX Gym, con base en movimientos al compás de ritmos latinos, podrás tonificar los músculos del tren inferior de tu cuerpo al mismo tiempo que quemas hasta 500 calorías por sesión.

Por otro lado el gimnasio exclusivo de la reina del pop, Madonna, también te ofrece excelentes opciones para ejercitarte y lograr tus objetivos fitness. La flexibilidad es parte importante para lograr terminar una carrera y la clase exclusiva Om in Motion es excelente para lograrlo, un entrenamiento único donde se combinan coreografías de danza con secuencias de yoga, con esto aumentaras tu fuerza tonificando todo tu cuerpo.

Ya te has podido dar cuenta de todos los beneficios que correr trae a tu salud, desde tonificar los músculos de tus piernas hasta disminuir los niveles de estrés, prevenir enfermedades cardiovasculares y evitar la artritis.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario