Conoce 5 beneficios al consumir una manzana

Frente al severo problema de obesidad que enfrentamos en el país y de las consecuencias que conlleva como la diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados, estamos obligados a cambiar nuestros hábitos alimenticios.

manzana interna 2Es así, como en la manzana se puede encontrar un aliado para la prevención de estas enfermedades. Además de ser una fruta que se encuentra prácticamente disponible durante todo el año, la manzana nos ofrece diversos beneficios a la salud como:

1 Aporta energía: Principalmente por los azúcares, los cuáles son los justos para considerar a la manzana como un alimento con una densidad calórica adecuada para el consumo diario, de una a dos porciones al día es el adecuado.

2 Contiene antioxidantes: Gracias a los polifenoles que la conforman, mismos que funcionan como protectores contra enfermedades del corazón y en general en enfermedades en donde existe un patrón de inflamación leve a moderado como es el caso de la obesidad y la diabetes.

3 Contiene Vitamina B12: Dicha vitamina se necesita para la formación de células rojas, es decir electrolitos en la sangre que se encargan de distribuir la cantidad de oxígeno en el cuerpo.

manzana interna 3
4 Aporta fibra: Contiene fibra no soluble y soluble, la primera se encuentra en la cascarilla donde están los polifenoles y la segunda en la parte interna de la fruta, la manzana al aportar fibra funciona como un digestivo y laxante natural.

5 Mejora la salud bucal: Protege los dientes, mejora la circulación de la sangre en las encías y regula el pH de la boca, reduciendo la formación de placa bacteriana.

La manzana se destaca frente a otros frutos, ya que está prácticamente disponible todo el año, su costo es bajo y al ser un alimento tan noble se integra prácticamente en todas las culturas, se introduce en platillos tradicionales y en la dieta diaria de niños y adultos.

Anualmente en México se consume de 30 a 35 millones de cajas de fruta fresca, cada caja contiene en promedio de 18 a 20 kilos; es decir, el consumo es de 540 a 600 mil toneladas.

manzana interna 1

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario