Colorea tus uñas de tradición con la colección “Altares” de Pitahia

Pitahia revive una de sus emblemáticas colecciones para festejar una de las expresiones culturales más importantes de nuestro país, por supuesto, hablamos del Día de Muertos, una fiesta llena de olores, colores y sabores, que se mezclan con nostalgia y porque no, un toque humor.

“Altares” la colección de Pitahia dedicada al Día de Muertos, tiene una peculiar imagen folclórica mexicana, que con una propuesta de 7 tonos evoca a los colores utilizados en los altares de muertos.

“Los tonos son entre intensos y obscuros, pero como en toda colección tratamos de darle gusto a cualquier mujer, ya sean extrovertidas, reservadas, o clásicas; por eso encuentras un poco de todo dentro de la propuesta de colores de Altares. Los nombres de los esmaltes que forman esta colección, son representativos de la fecha, como:   Luz de Noche, Papel Picado, Cempasúchil, Copal, Folklore, Calavera y Pueblo Mágico”, comentó Nathalie Eklemes, directora de Pitahia.

Uno de los elementos que caracterizan y dan colorido a la celebración del Día de Muertos, son las flores, como por ejemplo el Cempasúchil,  que es uno de los nombres de los esmaltes de esta colección. El color naranja de este esmalte, evoca al Sol, que en la tradición azteca, se dice, guiaba las almas de los difuntos. Así, los pétalos de esta flor solían usarse para formar un camino desde la puerta de la casa hasta el altar de muertos. Este color es perfecto para chicas con piel bronceada, resaltará el tono dorado. Se puede combinar perfecto con un outfit que lo complemente en una gama distinta, por ejemplo en un azul claro.

El Copal es la resina aromática proveniente de diferentes árboles endémicos de México. Es común que en los altares de muertos siempre se queme el copal para que los espíritus tomen nuestras ofrendas y a su vez purifique sus energías, por eso este elemento tenía que formar parte de esta línea de esmaltes.

Luz de noche, es el nombre del esmalte morado metalizado de la colección, este color trae consigo un sinfín de misterios de noches de luna que alumbra a las almas en pena. Este color es ideal para una noche de fiesta.

Pueblo mágico es el entorno donde se preservan las tradiciones ancestrales, y que han sido cedes de importantes acontecimientos históricos. En estos rincones de México,  llenos de magia e historias son tan misteriosos como el tono rosado oscuro de esta colección.

México es sinónimo de colores vivos, cantos, danzas, ceremonias, fuegos artificiales, trajes originales y la inagotable cascada de sorpresas de la gastronomía y objetos especiales para cada celebración; es tanto este folklore mexicano que no puede quedar de lado en esta época. Es por eso que, Folklore es el nombre del tono violeta.

El papel picado no puede faltar en las ofrendas, y este es el nombre del esmalte rosa mexicano de la colección. Perfecto para unas manos que enamoran.

Por último, Calavera, un tono blanco grisáceo que evoca el color de este personaje que no puede faltar en Día de Muertos. Este tono nude, es ideal para chicas con piel blanca, el color aportará a las manos frescura y sofisticación.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario