Chilango grita #NOMEDIGASGUAPA contra la violencia de género

Durante el mes de junio Chilango se suma a la conversación en torno a la violencia de género a través de reportajes, pláticas, mesas redondas, podcasts, videos y actividades, destacando el hashtag #NoMeDigasGuapa.

interna chilango

Con esta iniciativa Chilango, junto con medios aliados, busca contribuir a sensibilizar e informar sobre los distintos tipos de violencia que existen contra las mujeres, con el fin de erradicar estas prácticas y hacer de la Ciudad de México un mejor lugar para vivir.

“En Chilango tomamos conciencia de que es necesario reconocer nuestro propio silencio y alzar la voz junto a todas las mujeres para que se haga valer su derecho a la dignidad, al respeto y a la vida misma”, afirmó Juan Luis Rodríguez Pons, director editorial de Chilango.

En México, durante muchos años, las mujeres han sido víctimas constantes de un tipo de violencia silenciosa que está, que se ve y se vive todos los días, pero que dejó de hablarse y rechazarse. Para Chilango, es hora de escuchar a las mujeres con respeto y de empezar un cambio positivo desde nuestra casa.

Para la preparación de #NoMeDigasGuapa la revista sumó como colaboradores a artistas, comunicadoras, periodistas, académicas, profesionistas y activistas, así como a mujeres que han sido víctimas de esta violencia para conocer sus historias, su sentir ante este fenómeno y las acciones que emprenden para denunciar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

La portada de la edición impresa rescata algunos de los miles de mensajes agresivos que las mujeres reciben en redes sociales. La intención de Chilango al publicarlos no es otra más que la de evidenciar este fenómeno que se suele minimizar y trivializar, pero que hace mucho daño a nuestra sociedad.

Esta iniciativa invita a sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género y busca responder cómo hemos pasado de “los piropos” a los feminicidios de nuestra ciudad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario