Células madre dentales devolviendo las funciones al cerebro

cerebrooo

Existen diversas condiciones que pueden llegar a poner en riesgo las funciones básicas del cerebro humano; tal es el caso de la isquemia cerebral, el cual es una interrupción del suministro de sangre ha dicho órgano, obstaculizando el flujo de oxígeno y nutrientes necesarios para mantener el buen funcionamiento de las células cerebrales.

Dicho daño provoca que, en la mayoría de los casos, los pacientes lleguen a presentar visión borrosa, así como problemas para controlar los músculos, trastornos del habla y rigidez y, en casos más extremos, puede llegar a provocar la muerte de los pacientes. Todo esto representa un cambio de vida drástico, ya que no pueden realizar ninguna de las actividades que anteriormente llevaban a cabo, generando que se vuelvan dependientes de otras personas y trayendo consigo una depresión severa.

Hoy en día existen diferentes métodos para tratar la isquemia cerebral, los cuales van desde anticoagulantes, cateterismos, hasta intervenciones quirúrgicas, mismas que pueden ser de alto riesgo al tocar en cirugía partes importantes del cerebro humano.

La medicina regenerativa ha dado un paso muy importante en cuanto a avances médicos para tratar este tipo de padecimientos, tal es el caso de la utilización de Células Madre Dentales.

Las células madre proveniente de los dientes de leche o muelas del juicio, disminuyen la lesión y ayudan a que el oxígeno pase al cerebro, logrando de esta manera que los nutrientes lleguen de manera adecuada y se tenga una mejora en los procesos normales del cerebro.

En España, se han llevado a cabo estudios mediante la utilización de células madre mesenquimales o dentales, donde un paciente originario de Tijuana fue tratado por haber presentado isquemia cerebral, presentando mareos constantes, dificultad para subir escaleras por sí mismo, incontinencia y pérdida de control.

Dicho estudio demostró que el uso de estas células generó que el paciente recuperará gran parte de sus habilidades motoras; hoy en día ya puede conducir su coche, jugar fútbol y ha podido integrarse nuevamente a su vida laboral sin ningún problema, recuperando de esta manera su calidad de vida y devolviéndole las esperanzas para continuar con una vida sana y sin preocupaciones.

¿Se pueden imaginar poder usar los dientes de leche de los pequeños, o las muelas del juicio para recuperarse después de haber sufrido un accidente cerebral?, hoy en día esto es posible gracias a la preservación de las células madre dentales, mismas que no solo ayudan para este padecimiento, sino también tratan enfermedades como Parkinson, Esclerosis Múltiple, Diabetes, entre otras tantas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario