AVIS ayuda a 60 niños con cáncer para superar su enfermedad

Por primera vez en México AVIS Rent-a-Car, la arrendadora de autos líder en el mundo, y Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P se unen para recaudar donativos a favor de niños que provienen de familias de escasos recursos y requieren de tratamiento para curar el cáncer.

En México, el Cáncer Infantil es la 1ª causa de muerte por enfermedad en niños entre 5 y 14 años de edad. El 70% del cáncer es curable si se detecta a tiempo y se brinda el tratamiento adecuado. Lamentablemente el costo del tratamiento es elevado y aun cuando existe apoyo del Seguro Popular, hay un 10% de abandono del tratamiento.

La alianza entre Avis Rent-a-Car y Casa de la Amistad inició con una fiesta para celebrar a los niños y brindarles momentos de felicidad junto a sus familiares y acompañantes en las instalaciones de Kidzania Cuicuilco. Participaron más de 60 niños de la Casa de la Amistad quienes disfrutaron de la calurosa bienvenida por parte de los organizadores, una comida especial preparada para el grupo, regalos y horas de juego dentro de este atractivo parque de diversiones.

“Nuestra iniciativa está hecha para tocar mentes y corazones, para concientizar e inspirar a tomar acciones. Es una causa que estamos decididos a lograr. Agradecemos la participación de Kidzania y Casa de la Amistad por acompañarnos en esta misión.”, declaró Alex Pace, Director Comercial de Avis México.

Avis Rent-a-Car ayudará a los niños con cáncer de familias de escasos recursos en México con una campaña de donación en todas las oficinas de renta a nivel nacional, la cual arrancará en breve con duración de varios meses, con la esperanza de poder ayudar al mayor número posible de niños.

La aportación de los ciudadanos a través de las oficinas de Avis a nivel nacional permitirán ayudar a un número mayor de niños a superar esta enfermedad.

Alex Pace también expresó: “Nos sentimos muy optimistas con esta causa noble, sabemos que obtendremos muy buenos resultados. Ayudar a los niños, que son el futuro del país, nos llena de orgullo y satisfacción. Quisiera agradecer a Kidzania, nuestro socio estratégico, por brindarnos el apoyo para realizar esta convivencia para los niños de la Casa de la Amistad”.

A lo largo de 25 años, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P ha buscado sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer infantil y contribuir en la lucha contra el cáncer otorgando tratamientos oncológicos y apoyos específicos para niños y jóvenes de escasos recursos en México.

Casa de la Amistad cuenta con alianzas estratégicas con 13 Instituciones de la Sociedad Civil que comparten la misma misión y a quienes apoya en el tratamiento oncológico de niños y jóvenes de sus respectivas entidades federativas.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario