Alondra de la Parra y Conaculta anuncian Curso de Dirección Orquestal

Por iniciativa de la Directora de Orquesta, Alondra de la Parra y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),  anuncia la realización en México de la segunda edición del Curso de Dirección Orquestal a cargo del decano Kenneth Kiesler, del 22 al 28 de abril de 2015, en el Conservatorio Nacional de Música.

En 2012 se realizó la primera edición de este seminario intensivo donde Alondra de la Parra vio realizado su sueño de compartir con los jóvenes mexicanos las enseñanzas de su mentor y maestro Kenneth Kiesler, considerado uno de los más grandes maestros a nivel mundial, para impartir un curso dirigido a los estudiantes de Dirección Orquestal en México.

Esta será la segunda edición y “se trata de dar una oportunidad para aprender Dirección de Orquesta con uno de los maestros más reconocidos y un ser humano maravilloso que plantea las bases para promover un espíritu de fraternidad y colaboración entre colegas. Para mí, Keneth Kiesler fue alguien que cambió mi visión y concepción de la vida con su filosofía. Por ello, es un enorme placer poder compartir sus enseñanzas con otros mexicanos”, afirmó Alondra de la Parra quien asistirá a Kiesler durante el curso.

Con el apoyo de Conaculta este seminario se impartirá de forma gratuita a 6 participantes activos, 6 aprendices y hasta 12 oyentes, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar de la mano de estas dos figuras de la música, una técnica más clara y fluida en su forma de dirigir; así como aprender a compartir el liderazgo que significa estar al frente de una orquesta.

Alondra de la Parra señaló que, “la filosofía de Kiesler trasciende lo musical y le da una perspectiva a la dirección de orquesta como proceso y visión de vida; de cómo, a través de la música, el director puede tener una influencia positiva en su entorno, partiendo de lo más pequeño a lo más grande”.

A demás, dijo De la Parra, que “a Kiesler, ante todo, le interesa que un director de orquesta sea capaz de expresar sus ideas musicales claramente y preparar a líderes eficientes y efectivos que no pierdan de vista la trascendencia que puede llegar a tener la música en su vida y en su comunidad”.

La convocatoria para este curso estará abierta desde el 18 de diciembre de 2014 y con fecha límite para recibir solicitudes y papeles, el 16 de febrero del 2015. Los resultados se anunciarán el 16 de marzo y está dirigido a todos los jóvenes estudiantes de dirección orquestal que ya cuentan con algún a experiencia al frente de una orquesta.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario