5 tips para preparar la lonchera de los niños

Como padres nos preocupamos por el desarrollo y crecimiento sano de nuestros hijos. Por eso, cuando llega la hora de enviarlos al colegio, es importante prepararles sus loncheras con nutrimentos que les proporcionen suficiente energía para realizar sus actividades escolares. Angelita Marín Salcedo, nutrióloga de Nestlé Agüitas, te comparte cinco recomendaciones para preparar la lonchera de tu niño:

interna

  1. Programar tiempos para tener lista su lonchera

Hacer opciones de menús diferentes y pegarlos en el refrigerador nos ayudará a contar con los alimentos necesarios para incluir en la lonchera. Otra opción es dejarla lista desde la noche anterior, para facilitar la salida a la escuela por la mañana.

  1. Asegurar que los alimentos se conserven adecuadamente

Usar empaques apropiados para evitar que los alimentos se aplasten, termos que los mantengan fríos o tibios, o bien congelar la botellita de agua o leche para que sirva de forma de enfriamiento y conservación, nos ayudará a que nuestros chiquitos esperen con placer la hora de abrir su lonchera y que todos sus alimentos se les antojen.

  1. Preparar opciones atractivas al combinar colores y formas

Cosas tan sencillas como partir fruta, queso o sándwiches, con cortadores de galletas en formas divertidas, pueden hacer que el niño coma mejor. Por ejemplo, si enviamos uvas verdes, no hay que mandarles ensalada de nopales; es mejor sustituir con zanahorias para jugar con la mezcla de colores y hacerlo llamativo.

  1. Enviar alimentos sencillos y variados

Debemos tratar de incluir alimentos preparados de forma sencilla como: sándwich, rollitos de jamón, fruta y verdura picada en pedacitos o en palitos, semillas o cereal en seco. Es importante variar la comida que elegimos para nuestros niños.

  1. No olvidar la hidratación y buscar opciones divertidas

Muchas veces nos preocupamos por la alimentación de nuestros hijos, pero no por lo que beben. Es muy importante incluirles agua como bebida principal, para que constantemente se estén hidratando de manera saludable. Nestlé Agüitas® cuenta con botellas en formas divertidas que les permiten a los pequeños sostenerlas con facilidad, además de diferentes sabores que eventualmente podemos ofrecerles para no aburrirlos.

¡Juntos construyamos generaciones más sanas al alimentar e hidratar sanamente a los niños!

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario