Vinos Georges Duboeuf

Una tradición que une a los amantes del vino a nivel internacional es la que realiza cada año la reconocida y prestigiada bodega de vinos Georges Duboeuf, al celebrar el evento de descorche de Beaujolais Nouveau, la cual se ha llevado a cabo por más de 40 años.

BEAUJOLAIS 020Esta típica fiesta, se conmemora en todo el mundo el tercer jueves de noviembre para anunciar el inicio de la época invernal y el fin de la cosecha. Representa el lanzamiento del primer vino de la región del Beaujolais. Conocedores del vino se reúnen para degustar juntos este elixir un minuto después de la media noche.

México no es la excepción, el pasado 21 de noviembre se llevó a cabo la presentación de este famoso elixir, Bistrot Fracesísimo, fue el lugar perfecto para que los invitados degustarán del exquisito vino.

Es un tinto producido en Francia, uno de los más populares. Elaborado sólo con la cepa Gamay, se caracteriza por ser ligero y afrutado, fermentado durante sólo unas pocas semanas, su color es rosa-purpura, con aromas frutales a pera y manzana. Mientras que las uvas con las que se produce deben recogerse a mano, la cosecha se lleva a cabo a finales de agosto y principios de septiembre.

Lo que fue una vez una tradición a nivel local se ha transformado en las últimas décadas en una celebración mundial. Las “Sarmentelles de Beaujeu” es una cita obligada para los amantes del vino que disfrutan de su historia; convirtiéndose en uno de los eventos más trascendentes en el que miles de BEAUJOLAIS 019personas se reúnen al norte de Lyon para ser los primeros en probar este exquisito vino joven.

Con una producción de 50 millones de botellas, Beaujolais Nouveau llega a diferentes países como: Alemania, Japón, Estados Unidos, Brasil y por su puesto México. De esta manera, la bodega Georges Duboeuf ha logrado traspasar fronteras para ser reconocida como sinónimo de tradición y calidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario