Lanzamiento del vino Ginasommelier

El talento de la reconocida Sommelier Mexicana Georgina Estrada y la calidad de la vinícola Viña de Liceaga se unen en un binomio que arroja como resultado su primer vino de alta gama: el vino Ginasommelier Reserva Especial 2010 cuenta con etiqueta en sistema braille única en el mercado mexicano, foliada a mano, digno de una edición limitada.

imageEste jueves 28 de noviembre se llevó a cabo en la Boutique de vinos Bacus del Ángel, el lanzamiento del vino Ginasommelier Reserva Especial 2010 bajo la alianza estratégica entre la Sommelier Georgina Estrada y la bodega de vinos de alta gama Viña de Liceaga, representada por Myrna de Liceaga, en un ameno coctel para amigos, conocedores y medios de comunicación.

“Siempre he estado a favor de promover los vinos de nuestro país y hace algunos años platicando con Myrna de Liceaga nos nació la idea de crear un vino que exprese el terroir de San Antonio de las Minas, localidad ubicada en el Valle de Guadalupe, Ensenada, aunado a mi gusto personal y a mi deseos por mostrar a mis alumnos y amigos un vino de alta gama con las notas y texturas que me encantan. Yo soy admiradora de los vinos de Liceaga y del trabajo de Juan Pedro Mendívil su enólogo, por eso decidimos ensamblar este primer vino en conjunto para dar a conocer al mercado un vino con características únicas, siendo pionero en México en brindar accesibilidad a las personas con discapacidad visual ya que la información de la etiqueta viene en sistema Braille”, comentó Georgina Estrada.

Un porcentaje de la venta será donado a la Fundación Ilumina Ceguera y Baja visión. Ilumina es un centro que atiende a personas con discapacidad visual preferentemente a niños y niñas. Les ofrece rehabilitación y apoyo a la inclusión educativa, y a los jóvenes y adultos, capacitación profesional en el manejo de computadoras, software de oficina, internet, teléfonos y otros accesorios electrónicos adaptados para personas con ceguera y baja visión.

Por su parte, Myrna de Liceaga comentó cómo surgió esta idea: “conversando sobre nuestras preferencias en vinos, tomamos la decisión de unirnos para crear un vino que representara a Gina en el maravilloso mundo de la sumillería, en donde ella se desenvuelve con esa sencillez y profesionalismo que la caracteriza. Ginasommelier Reserva Especial 2010 es un blend de amistad y orgullo elaborado por nuestro enólogo Juan Pedro Mendívil con la participación experta de Gina. Es fascinante poder compartir este vino finamente presentado desde su etiqueta; la flor de lis diseñada por Yukiko Nishikawua y poder llegar así a la comunidad invidente de nuestro país por su etiqueta en la imageparte posterior de la botella en Braille”, dijo.

Agregó: “Agradezco a Gina en nombre de Viña de Liceaga por su confianza y preferencia en la elaboración de este excepcional vino que se une a la gama del vino fino de México”.

El enólogo de Viña de Liceaga Juan Pedro Mendívil comentó: “Es un verdadero placer aportar para la realización de este bello sueño. Ha sido una grata experiencia vinificar al lado de quien considero la mejor sommelier Mexicana. Nuestra querida amiga -una vez más- imprime su sello de capacidad y profesionalismo, cualidades con las que nos sentimos plenamente identificados”.

El enólogo Mendívil felicitó a Gina y a Myrna por este logro tan importante, un escalón más en sus brillantes carreras: “Cuando haces las cosas con el amor y la pasión que ellas muestran en sus profesiones, el resultado no puede ser distinto”, finalizó.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario