Viñas Undurraga, un vino chileno para el mundo

Viñas Undurraga, a través de su fundador Don Francisco Undurraga, fue uno de los pioneros en el mundo de la leadvitivinicultura en Chile. El junto con el conocido especialista francés en vino M. Pressac desarrollaron los primeros viñedos en la finca Santa Ana, ubicado en Talagante, el corazón del Valle del Maipo y a 34 kilómetros de Santiago de Chile.

En 1885, sus  primeras plantaciones de las cepas se conformaron de Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Merlot, Pinot Noir, Riesling y Gewürstraminer, ya para 1903, se enviaban los primeros embarques a los Estados Unidos, y poco a poco haciéndose de un gran reconocimiento nacional e internacional.

Hoy día, Viñas Undurraga cuenta con una superficie total aproximada de 1800 hectáreas en territorios que comprenden los valles de Maipo (Fundo Santa Ana de Talagante), Alto Maipo (Fundo La Higuera), Maipo Costa (Fundo Codigua), Colchagua (Fundos Colchagua y El Huique), Almahue en el Cachapoal (Fundo Cerros de Almahue), Leyda en San Antonio (Fundo Lomas de Leyda) y en Cauquenes, Maule (Fundo El Tutuvén).

La compañía desarrolla su actividad agrícola en predios exclusivamente dedicados al cultivo y producción de la más fina uva vinífera y se caracterizan por sus suelos especialmente seleccionados por nuestros equipos de vitivinicultura, de acuerdo a sus aptitudes para cepajes específicos.

Undurraga crea vinos y experiencias para todo tipo de consumidores y para todo tipo de gustos, preocupándose por ofrecer distintas líneas y variedades como Sibaris, Aliwen, Varietal, Founders Collection, Altazor, Sparkling People, todo un concepto en vinos espumosos con una atractiva imagen y Terroir Hunter, que además de ser un delicioso vino, es el proyecto enológico más premiado y reconocido en Chile, gracias a la combinación de uvas y sus procesos único de elaboración.

Actualmente y con más de 125 años de tradición, el catálogo de Viña Undurraga se encuentra presente en más de 70 países en todo el mundo, haciéndose acreedor continuamente a innumerables premios y reconocimientos como el Viña del Año por Wines of Chile en varias ocasiones, Mejor Pinot Noir (Terroir Hunter) por la revista Decanter, así como el lugar número 47 en el mundo y el número cinco en Sudamérica por la revista WINE BRANDS

Viñas Undurraga es una compañía innovadora y contemporánea, que produce vinos de calidad única y de orígenes específicos, que incrementa continuamente su catálogo de productos, así como su calidad sin igual, por lo que su lista de premios se eleva día con día.

En México la marca se encuentra representada y distribuida por Importadora Interamericana, empresa que se encarga de promover y situar a la bodega en los mejores establecimientos y restaurantes del país, para el disfrute total de sus comensales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario