Videovigilancia de Panasonic

Panasonic de México informa sobre el lanzamiento de las nuevas cámaras para aplicaciones de videovigilancia de la Serie 6 y Serie 3, que destacan por la alta calidad de sus imágenes y el extraordinario desempeño de su sistema de compresión de video. Ambas características las convierten en confiables herramientas para los sistemas de seguridad actuales en los que el uso del video es fundamental para la toma de decisiones en el control de situaciones diversas, prevención de delitos o como evidencia que sirva para el análisis o la determinación de responsabilidades.unnamed (5)

 

Las cámaras Serie 6 y Serie 3, con diseños anti-vandálicos tipo domo o bala, han sido creadas a partir de la plataforma de los procesadores UniPhier, una tecnología desarrollada por Panasonic para lograr el mejor desempeño en dispositivos audiovisuales. Gracias al uso de los procesadores UniPhier es posible contar con un nuevo sensor MOS de alta sensibilidad que procesa imágenes de alta calidad, nitidez y colores naturales, además de ofrecer resultados excepcionales bajo condiciones de poca iluminación. Los procesadores UniPhier también trabajan en conjunto con el avanzado sistema de compresión de video, Shadow H.264, que mantiene una gran calidad de imagen al mismo tiempo que optimiza el espacio del ancho de banda y de los sistemas de grabación.

La plataforma UniPhier ofrece funciones innovadoras como el Video de Rango Dinámico Mejorado (133dB) y la grabación a 60 cuadros por segundo en resolución de 1080p, lo que proporciona un extraordinario rendimiento incluso bajo el desafío de operar en condiciones de iluminación muy cambiantes. Las cámaras tienen la capacidad para codificar y ajustar los parámetros individuales de hasta cuatro flujos de transmisión (streaming) en H.264 para asegurar tanto la supervisión simultánea en tiempo real, la grabación de alta resolución, revisión con funciones de búsqueda y reproducción, además del acceso al video desde un dispositivo móvil.

Al ser equipos de alta gama cuentan con distintas funciones y ofrecen ventajas como:unnamed (3)

  • Respuesta a situaciones de contraluz:Las tecnologías de Video de Rango Dinámico Mejorado 133dB y ABS (Adaptive Black Stretch) permiten ver imágenes que otras cámaras no captan con el mismo detalle. Por ejemplo, frente a un contraluz muy marcado, como los que hay en las zonas de acceso a un edificio, en donde conviven una gran entrada de luz natural con la iluminación artificial en su interior, se podrá observar, con detalle y gran claridad, tanto la escena exterior como los detalles del interior del inmueble.
  • Respuesta a baja visibilidad:En el caso de condiciones de baja visibilidad como las generadas por niebla o humo, las  cámaras de Panasonic cuentan con diferentes opciones para ajustar sus parámetros y obtener una calidad de imagen que sea útil para los fines de monitoreo.
  • Grabación en oscuridad total:Todas las cámaras de la Serie 6 incorporan un sistema de LED infrarrojos, con alcance hasta de 30 metros, para capturar imágenes aun en condiciones de oscuridad total (cero lux). El LED de infrarrojos, tipo gran angular, permite iluminar un área completa con gran claridad, lo que facilita el reconocimiento de rostros o detalles en la vestimenta.
  • Grabación a 60 cuadros:Las cámaras combinan una veloz tasa de grabación de 60 cuadros por segundo con la calidad de vídeo de alta resolución, lo que asegura la captación de video con nitidez y movimientos suaves. Esta característica es ideal para aplicaciones en casinos, aeropuertos, estadios y otros espacios públicos.
  • Respaldo en tarjetas de memoria:Algunos modelos de la Serie 6 incluyen un par de ranuras para tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC para brindar modos de grabación flexibles, como grabación de alarma, en caso de un corte intencional al cable, y grabación de copia de seguridad, en caso de fallas de red o alimentación eléctrica. Las cámaras son capaces de combinar el espacio en dos tarjetas para más grabaciones o crear copias espejo para propósitos de redundancia.
  • Instalación sencilla:Las cámaras de las Series 6 y 3 son fáciles de instalar. Ambas cuentan con seis patrones de orificios para diferentes cajas, un mecanismo de ajuste de cuatro puntos que simplifica la dirección de montaje, cerradura con mecanismo PTY que permite ajustar rápidamente el ángulo y un diseño de fondo plano para las instalaciones directas a cualquier superficie.

Disponibilidad y modelos destacados

Los diferentes modelos de cámaras de las Series 6 y 3 estarán disponibles a partir del último trimestre de 2014 para los proyectos desarrollados para la nueva Red de Integradores de CCTV de Panasonic.

Entre los modelos principales de la Serie 6 se incluyen a los WV-SPN6R481, WV-SPN6FRL1, WV-SPN631 y WV-SPN611, mientras que en la Serie 3 destacan los WV-SFV311, WV-SFV310, WV-SFR311, WV-SFR310, WV-SFV311L, WV-SFN311 y WV-SFN310

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario