Vanguard continúa expandiendo sus opciones de inversión en México

Además de listar exitosamente tres UCITS ETFs a finales de febrero, el mes pasado Vanguard cros-listó 17 UCITS y EE. UU. ETFs adicionales en la plataforma global SIC de la Bolsa Mexicana de Valores.

Vanguard continúa expandiendo su oferta de productos en México, para proveer soluciones de largo plazo y bajo costo a inversionistas en México.

Las 12 UCITS ETFs son:

  • Vanguard S&P 500 UCITS ETF (VUSD)
  • Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (VWRD)
  • Vanguard FTSE Developed Asia Pacific ex Japan UCITS ETF (VDPX)
  • Vanguard FTSE Emerging Markets UCITS ETF (VDEM)
  • Vanguard USD Corporate Bond UCITS ETF (VDCP)
  • Vanguard USD Treasury Bond UCITS ETF (VDTY)
  • Vanguard FTSE Developed Europe ex UK UCITS ETF (VERX)
  • Vanguard FTSE Developed World UCITS ETF (VDEV)
  • Vanguard FTSE Developed Europe UCITS ETF (VEUD)
  • Vanguard EUR Corporate Bond UCITS ETF (VECP)
  • Vanguard EUR Eurozone Government Bond UCITS ETF (VETY)
  • Vanguard USD Emerging Markets Government Bond UCITS ETF (VDET)

Las 5 EE. UU. ETFs son:

  • Vanguard Intermediate-Term Corporate Bond ETF (VCIT)
  • Vanguard Long-Term Corporate Bond ETF (VCLT)
  • Vanguard Intermediate-Term Treasury ETF (VGIT)
  • Vanguard Long-Term Treasury ETF (VGLT)
  • Vanguard Total Corporate Bond ETF (VTC)

Los gastos de administración de los ETFs recientemente cros-listados están entre .07% y .25%. Los inversionistas mexicanos pueden encontrar más información acerca del portafolio de ETFs de Vanguard en el siguiente enlace aquí.

“Estamos enfocados en ofrecer soluciones de bajo costo y alta calidad a los inversionistas mexicanos. Estos nuevos productos ofrecen las bases para construir un portafolio balanceado y diversificado, a través de exposiciones internacionales de renta fija y de renta variable”, dijo Juan Hernández, Director General de Vanguard México.

Los ETFs de Vanguard ofrecen una variedad de opciones de diversificación que ayudan a los inversionistas a alcanzar sus objetivos de inversión. A lo largo de los años, Vanguard ha ampliado su oferta de ETFs que combina productos de renta variable y renta fija por tamaño, valor, crecimiento y sectores. Recientemente, Vanguard ha estado construyendo su portafolio de ETF con el objetivo de atender y satisfacer una creciente demanda por clientes alrededor del mundo.

Al desarrollar sus portafolios, los inversionistas deberían seleccionar una combinación de acciones, bonos y otros tipos de inversión, que se alinean de manera clara y apropiada a sus objetivos de inversión. Esta decisión de asignación de activos se encuentra entre los factores más importantes para determinar si los inversionistas cumplen con sus objetivos.

Además de una asignación de activos basada en objetivos, los bajos costos y la disciplina son componentes fundamentales para el éxito de inversión a largo plazo.

Liderazgo global de renta fija

10 de los 17 ETFs recientemente cros-listados en la plataforma global SIC de la Bolsa Mexicana de Valores, son productos de renta fija. Vanguard tiene una historia de liderazgo e innovación en el mundo de renta fija, ya que introdujo su primer fondo indexado hace más de 30 años. La firma lanzó su primer ETF de renta fija en EE. UU. en 2007 y desde entonces ha expandido su oferta de productos a nivel mundial.

Los ETFs recientemente listados, ofrecen a nuestros inversionistas, acceso a la experiencia global que tiene Vanguard en administración de portafolios. Específicamente, el Vanguard Fixed Income Group funciona como el asesor de inversiones y portafolio manager para nuestros fondos y ETFs de renta fija. Este cuenta con un equipo de más de 150 especialistas en inversión alrededor del mundo, que administra aproximadamente       $1.4 billones de dólares en activos, al 28 de febrero de 2018. Durante el 2017, el portafolio global de renta fija de Vanguard compuesto por 111 fondos mutuos y ETFs recibió más de $153 mil millones de dólares en flujo de efectivo a nivel global.

Acerca de 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnologí­a y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director Editorial de Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario