Uber lanza Momentum: Programa de lealtad para socios conductores

Uber anunció su programa Momentum, que premiará a los socios conductores por su lealtad con la plataforma. El objetivo de este programa es ofrecer aún más beneficios y premiar los esfuerzos de la red de emprendedores que conforman la comunidad de socios conductores de Uber.

El programa funciona con base en puntos que premian la productividad y desempeño de los socios. Conforme avanzan en el programa, van subiendo de categoría; hay cuatro niveles:

  1. Plata, el primer nivel, les otorga descuentos en gastos relacionados a los vehículos como gasolina, mantenimientos y ropa de etiqueta.

  2. Oro, el segundo nivel de recompensas, incluye todos los beneficios del nivel anterior, además de recompensas especiales como productos de spa, y algunos regalos conmemorativos

  3. Platino, el tercer nivel, da todos los beneficios de los dos niveles anteriores y recompensas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los socios conductores como becas escolares y playeras personalizadas

  4. Black, el nivel más alto. Da todos los beneficios de los demás niveles además de un reloj inteligente y la oportunidad de una recompensa más grande: un Track Day con RAD México para los socios conductores, donde podrán manejar un Ferrari 360 o un Porsche 911

Uber constantemente está trabajando por incrementar la calidad de vida y experiencia dentro de la plataforma de sus socios conductores. Ejemplo de esto son los programas especiales para socios de Uber  en aseguradoras como GNP, Qualitas y AON y agencias de autos como Ford y Nissan. Con Momentum se suman a esta lista beneficios de salud y de educación continua con compañías como Instituto Azteca y Sala Uno.

Sobre la alianza Roberto Fernández, Director de Operaciones dijo “En Uber servimos a dos mercados de clientes: los usuarios y los socios colaboradores. Los socios de Uber son emprendedores independientes, precisamente por eso nos enfocamos en que tengan una red de apoyo. En esta ocasión quisimos concentrarnos en que su experiencia emprendedora sea de 5 estrellas, premiando su lealtad con acceso a descuentos especiales, becas y otros beneficios.“

Aunado al lanzamiento de Momentum, Uber hizo una encuesta entre una muestra de sus socios, estos son algunos datos de interés resultado de la misma:

  • El 76% tiene estudios de bachillerato o universidad

  • El 76% habla inglés

  • El 16% manejaba un taxi antes de unirse a Uber

  • El 53% está casado y el 89% tiene algún dependiente económico

  • Las horas que manejan en Uber es la única fuente de ingreso del 65%

  • El 50% respondió que disfrutaba del cine o los deportes en su tiempo libre

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario