TOTVS celebra el lanzamiento de su nueva imagen, nuevos productos y logros obtenidos durante 2014

logo

TOTVS, empresa  en Latinoamérica en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y tecnología realiza un balance del año. A continuación se detallan algunos de los hechos más destacados:

Enero:

  • TOTVS presenta su nueva identidad visual. El objetivo de la empresa es reunir conceptos de interacción e intercambio entre las organizaciones, clientes y mercado.
  • TOTVS anuncia sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año 2013 donde presentó un crecimiento del 14% en sus ganancias netas durante el 2013, comparado al año 2012, totalizando más de R$ 1,6 billones. Asimismo presenta inversiones de R$ 213,6 millones en Investigación y Desarrollo y cinco empresas adquiridas.

Febrero:

  • Brasscom y Apex-Brasil promueven encuentro de ejecutivos durante el Carnaval de Río de Janerio, Brasil – 2014.

Marzo:

  • TOTVS lanza UX Strategy, un área especializada en implementar mejoras en las soluciones de la empresa, con base en la experiencia del usuario, donde se utilizan conceptos de Design Thinking.

Abril:

  • Se realizó Universo TOTVS en Brasil, principal evento de la compañía.

Mayo:

  • TOTVS registra ingresos netos de R$ 431,9 millones en 1T14. El aumento fue del 15,4% sobre el mismo periodo de 2013. El margen EBITDA fue de 26,5% (+310 pb vs. 4T13).
  • Búsqueda de 30 nuevos canales en América Latina.
  • TOTVS refuerza su presencia en Colombia con nuevos canales.

Junio:

  • TOTVS participa del proyecto Copa del Mundo de Apex-Brasil.
  • El ERP de TOTVS fue implementado para gerenciar el reconocido estadio Beira Río de Porto Alegre, sede del Sport Club Internacional, donde se jugaron los partidos de la Copa del Mundo FIFA 2014.
  • TOTVS inicia operaciones en Ecuador para su expansión regional.

Julio:

  • TOTVS y Couchbase, startup americana desarrolladora de plataforma de banco de datos, anunciaron asociación para el soporte de Big Data.
  • TOTVS prueba soluciones integradas con Google Glass y desarrolla aplicaciones para implementarlas en gadgets.
  • TOTVS registra un crecimiento de 18,5% en beneficio neto en el 2T14. Durante el periodo, el beneficio neto sumó R$ 64 millones. Los ingresos llegaron a R$ 1,7 billones en acumulado de 12 meses y superó al crecimiento medio de los últimos cinco años.

Septiembre:

  • CEO de TOTVS visita México como parte de su estrategia de expansión en Latam.
  • TOTVS Norte de América Latina; tiene nuevo Director, primer mexicano en el cargo- Martín Cayón.
  • El equipo de Relación con Inversores (RI) de TOTVS fue escogido como el mejor de América Latina en el sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, de acuerdo al ranking elaborado por la revista Institutional Investor.

Octubre:

  • TOTVS en conjunto con GoodData, empresa americana proveedora de una plataforma de análisis de datos en nube, lanza TOTVS Smart Analytics powered by GoodData, una aplicación de Business Analytics (BA), integrada al ERP de TOTVS.
  • TOTVS cambia de oficinas en la ciudad de México.

Noviembre:

  • TOTVS registra un crecimiento de 20,7% en el beneficio neto del período 3T14. La empresa obtuvo R$ 68,1 millones en el periodo. Los ingresos recurrentes también tuvieron un aumento del 16,3%, frente al 3T13, totalizando R$ 268,6 millones.
  • TOTVS presenta “Fluig” una plataforma de gestión de procesos, documentos e identidad, que tiene interface colaborativa y hospedaje en la nube.
  • TOTVS cierra el año con 12 nuevos canales en la región norte de América Latina: 7 en Colombia, 1 en Perú, 1 en Ecuador, 3 en México, contribuyendo así con la fase de expansión por la que transita la compañía a nivel global.

Martín Cayón, Director de la Región Norte de América Latina de TOTVS, afirma “Para el 2015 TOTVS de la mano de sus canales en la región, seguirá comprometida en ofrecer soluciones para los diferentes mercados y fortalecer su propuesta de software para la óptima gestión de las empresas. TOTVS junto a sus aliados estratégicos en los diferentes países donde tiene presencia, busca ofrecer, entregar y asegurar calidad en sus productos y soluciones, y crecimiento y mejoras en las empresas que los utilicen”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario