28 Enero, 2017

Reconocen lanzamiento mexicano de Black Label Biker dentro de Colombiatex

Black Label Biker recibió un reconocimiento como caso muy exitoso en materia de lanzamiento y posicionamiento de marca dentro del sector confección en el 2016 en el marco de Colombiatex, muestra textil, de Insumos y maquinaria para la confección reconocida como una de las mayores plataformas de negocios de este sector en América Latina.

black 1

Dubanok Onoff, biker colombiano-mexicano y embajador de la empresa en México, aseguró que el resultado de este exitoso lanzamiento fue la realización de un proceso de estudio para definir un producto ideal de que ofreciera seguridad y comodidad a los conductores de motocicletas en mercados como el colombiano y el mexicano.

El biker hizo una exposición en el marco de este evento, en donde explicó la ruta seguida por los creadores de Black Label Biker para hacer su lanzamiento en México por lo que el título de sui presentación fue “Como crear una Marca en el Entorno Actual”

En su exposición, Dubanok explicó que el primer paso fue identificar los tipos de motociclismos que hay actualmente, como son el de Chopper-crucero-turismo, café racer and bobber-kustom, Off road-adventure-dual, Naked y Sportbike, lo que permitió definir lo que la comunidad de motociclistas quería sobre ropa de protección.

De esta manera la marca defino que los bikers buscan fundamentalmente tres cosas: comodidad, seguridad y “verse kool”.

De esta manera se diseñó el jean ideal que cumpliera estas premisas, por lo que una vez teniendo el producto se integró un equipo de expertos en las siguientes materias: blindaje balística en prendas, textil y confección, marketing enfocado a seguridad y motociclismo urbano y de larga distancia

El resultado fue un producto que de momento se divide en tres líneas y de las cuales hasta el momento se ha presentado comercialmente la de denim o mezclilla, dejando para este año los lanzamientos de las línea de cordura y de piel.

“Se produjo un jean de mezclilla y chamarras con alto contenido de moda y que ofrecen comodidad y seguridad adecuadas a la protección con kevlar y protecciones desmontables en las áreas de contacto en caso de accidentes, logrando así que los bikers cuenta con protección ideal”.

La campaña para hacer el lanzamiento se integró, dijo, con una fase de expectativa, el lanzamiento mismo y el branding.

En materia de expectativa, el enfoque fue hacia los conceptos de life style y experiencia, permitiendo en la primera generar interés en la comunidad de motociclistas meta, en tanto que la segunda fue ejecutada con el Alaska Expedición, que fue protagonizada por el propio Dubanok, al salir de la Ciudad de México en moto hacia Prudhoe Bay en Alaska y de regreso, es decir un recorrido de 25 mil kilómetros y 45 días en solitario.

Una vez experimentado el comportamiento de los jeans de Black Label Biker en esta travesía, se prosiguió a hacer el lanzamiento de los jeans en el evento  Vintage Moto Art en la Ciudad de México el 18 de junio del 2016.

En materia de branding, explicó a la audiencia de Colombiatex, se ha participado en diversos eventos para mostrar el producto como el caso de rallys y charlas, entre los cuales se encuentran el Iron Butt de resistencia de 1600 km en 24 horas, así como con diversas reuniones con fans.

Fue así como se dio la presentación oficial y el inicio de la venta de producto Black Label Biker ej el mercado mexicano en el marco de la Convención Internacional de BMW en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dubanok Onoff explicó al público internacional que se dio cita en Colombiatex, que Black Label Biker tiene como objetivo mantener el esfuerzo de difusión, por lo que fortalecerá su presencia en redes, medios especializados, generará contenidos y tendrá también participarán en expos, como lo han sido hasta el momento The Vintage Moto Art, el Triumph Ride, el DGR y el Race Custom Show.

Finalmente el biker manifestó que vendrán dos nuevos lanzamientos de la marca Black Label Biker para el presente año y aseguró que tanto en México como en Colombia el fenómeno biker continuará creciendo notoriamente, por lo que un producto como éste de jeans con protección de kevlar será cada vez más necesario entre quienes conducen recreativamente o como forma de trabajo una motocicleta.

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm