¿Qué tanto sabes de almacenamiento digital?

Vivimos una era de constantes cambios tecnológicos, en los que estar a la vanguardia lo es todo; sin embargo, el tener las mejores herramientas no significa que podamos sacar el mayor provecho de ellas, sobre todo si no las conocemos, ante esto Lexar, líder mundial en las más confiables y premiadas soluciones de memorias, te hace una sencilla pregunta: ¿Qué tanto sabes de almacenamiento digital?

Y aunque creas tener la respuesta, lo cierto en que muy pocos tendrán un acierto; ya que lejos de la creencia LXRpopular de que la capacidad lo es todo, sólo basta leer con detenimiento la etiqueta de una memoria para descubrir lo poco que sabemos de ellas.

Lexar presenta en México una nueva y poderosa gama de memorias digitales que darán solución a todas las necesidades en video, telefonía, fotografía y cómputo.

Tomemos como ejemplo la tarjeta Professional 400x SDHC UHS-I de Clase 10 de Lexar, cuyos términos describimos a continuación:

SDHC.- Secure Digital Hight Capacity, formato para dispositivos de última generación como cámaras fotográficas y de video que requieren velocidad para trabajar con eficiencia.

UHS.- Ultra High Speed, hace referencia a las tarjetas más rápidas que existen en la actualidad con una velocidad de interfaz “Bus” de 104 Mb por segundo, permite, por ejemplo, grabar video en formato HD; éstas son representadas con el símbolo Descripción: 110916_02a. En tanto que, la velocidad de transferencia de datos Clase 1 soporta al menos 10 MB´s y es representado con el símboloDescripción: USD.

Clase.- Las tarjetas SDHC vienen en distintas Clases y cada una de ellas representa la velocidad de transmisión de datos. De menos a más va de clase 2 hasta clase 10, ésta última con velocidad de 10 Mb/s. Se representa con el símbolo Descripción: c.

32 GB.- Indica la capacidad de la tarjeta, en esta caso 32 Gigabytes; las memorias actuales Lexar tienen capacidades de 8, 16 y 32 GB.

400X Speed.- Se refiera a la velocidad de transferencia de lectura, en este caso a 60 MB/s, lo que permite un desempeño óptimo de equipos cuyo funcionamiento se base en una rápida respuesta como lo es una cámara fotográfica profesional. Su origen viene de los CDs de audio, cuya velocidad de transferencia es de 0.15 MB/s por vuelta,  ejemplo: 400X igual a 60 Mb/s.

Así que la tarjeta de alta velocidad Professional 400x SDHC UHS-I de Clase 10 está diseñada para fotógrafos y videógrafos tanto profesionales como aficionados ya que ofrece la capacidad de realizar un arduo trabajo. Sus opciones de alta capacidad le permiten almacenar más imágenes de alta calidad y videos en HD 1080p.

Esta y otras soluciones tecnológicas sólo con Lexar.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario