Nueva Lincoln MKC 2015

La reinvención de Lincoln Motor Company toma un gran paso hacia adelante el día de hoy con el lanzamiento de la completamente nueva Lincoln MKC 2015, vehículo utilitario pequeño premium.

2Lincoln MKC es una creación enteramente única, con una variedad de características de primera clase. Su completamente nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros ofrece una mezcla de desempeño y eficiencia de combustible, mientras que su ingeniosamente implementada puerta trasera envolvente es una exquisita muestra de conveniencia para el cliente.

Su lujoso interior acomoda por igual al conductor y a los pasajeros, y su innovadora tecnología personaliza la experiencia de poseer una MKC. Lincoln MKC sigue al MKZ para convertirse en el segundo completamente nuevo Lincoln en igual número de años en que continúa la reinvención de la marca.

“Lincoln MKC es una mezcla perfecta de diseño automotriz inspirado y desempeño dinámico de manejo, para un segmento que ha ganado mucha popularidad en años recientes”, dijo Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadotecnia, Ventas y Servicio Globales para Ford y Vicepresidente de Lincoln. “Como una marca competidora entrando en este segmento es un paso muy natural para nosotros. MKC hará algo más que competir: cambiará la perspectiva de la gente sobre Lincoln”.

Construyendo el vehículo correcto en el momento correcto

Lincoln MKC,  que fue presentada por primera vez como vehículo concepto en el Auto Show Norteamericano Internacional de Detroit 2013, representa un momento clave para el plan de expansión del portafolio de la compañía.

Al llegar justo después del completamente nuevo y exitoso sedan Lincoln MKZ 2013, MKC será el segundo nuevo vehículo en los planes de la marca que planea lanzar cuatro nuevos modelos de lujo para 2016

MKC agrega a Lincoln una atractiva opción en el segmento de los vehículos utilitarios pequeños premium, la sección con el crecimiento más rápido en el mercado de lujo.  El crecimiento de este segmento es originado por nuevos compradores de lujo que empiezan a ser afluentes, así como por actuales propietarios de vehículos de lujo que están cambiando a otros de menor tamaño a medida que cambian sus estilos de vida.

Adicionalmente, con MKC, Lincoln continua su movimiento hacia atraer a consumidores más jóvenes y más diversos.6

Diseñada para inspirar por dentro y por fuera

El equipo de diseño de Lincoln se enfrentó al doble reto de crear un vehículo que destacara en un segmento competitivo, a la vez que refinaba el ADN del diseño Lincoln que inició con Lincoln MKZ. Desde su tradicional parrilla de dos alas, hasta la puerta trasera envolvente manos-libres extraordinariamente esculpida, el ADN de Lincoln es evidente.

“Nuestro equipo de diseño trabajó incansablemente para crear un vehículo que atrajera nuevos clientes a la marca, y a la vez cumpliendo las expectativas de los conductores asiduos de Lincoln”, dijo Max Wolff, Director de Diseño. “La ejecución de la nueva puerta trasera es un ejemplo clave de cómo un elemento de diseño premium puede crear una mejor experiencia para el cliente.

MKC presenta una carrocería sobria y esculpida que la distingue de sus competidores. Además, su elevada línea de carácter y hombros bajos le dan una robusta y atlética presencia, al mismo tiempo que presenta elementos, como su quemacocos de vista panorámica y sus espejos laterales de tipo pedestal, que le dan al vehículo una personalidad lujosa y sofisticada.

El diseño único también se despliega al interior, donde la artesanía y la alta tecnología se combinan para ofrecer un ambiente cálido y lujoso. Un panel de instrumentos arquitectónicamente único presenta el singular cambio de velocidades de Lincoln por medio de botones, sustituyendo a la tradicional palanca, para ofrecer un amplio y atractivo espacio interior. Las lujosas pieles con costuras francesas y las aplicaciones de madera auténtica acentúan la elegancia y gracia de MKC.

“Pusimos atención en cada detalle para crear un vehículo estilizado y orientado a la moda” dijo Soo Kang, Jefe de Diseño de Lincoln. “El uso de colores, materiales, costuras – cada detalle fue considerado para crear una experiencia total de lujo.”

4Para ser más consistentes con la experiencia de manejo de Lincoln, debuta en MKC un totalmente nuevo volante de dirección que estará disponible en todos los futuros vehículos Lincoln. Este volante forrado de una piel altamente táctil proporciona una mejor sensación y control y pone el DNA del nuevo diseño de la marca en las manos del conductor.

En cuestión de sonido, MKC está equipada con un Sistema de Audio Certificado THX II, el primero de su clase en presentar la tecnología de distribución de bajos THX disponible con 14 bocinas de derecha, izquierda y centro. A la vez que la cabina se llena con los nítidos sonidos que el sistema de audio reproduce, los extraordinariamente bajos niveles de ruido, vibración y aspereza (NVH) de MKC mantienen afuera los ruidos del camino.

Como ya es costumbre, SYNC con MyLincoln Touch es un tecnología incluida que permite al conductor personalizar su MKC utilizando comandos de voz o controles simples en su exclusiva pantalla “touch” de 8 pulgadas. Las perillas y botones en la consola central proporcionan acceso fácil y adicional para controlar el aire acondicionado y el sistema de audio.

El lujo de Lincoln cumple con un desempeño dinámico

Equipada con el completamente nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros, MKC ofrece 275 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 300 pie-libras de torque a 3,000 rpm, de acuerdo con los datos preliminares de prueba. Los cierres de parrilla activos, exclusivos en su clase ayudan a mejorar la eficiencia de combustible de MKC a velocidades de carretera.

MKC ofrecerá también un motor turbocargado EcoBoost de 2.0 litros y cuatro cilindros, con la capacidad de producir 240 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 270 pie-libras de torque a 3,000 rpm, según cifras preliminares de prueba. Esto convierte a Lincoln MKC un vehículo 100% EcoBoost.

MKC ofrece la tracción delantera estándar con ruedas de 18 pulgadas. Los conductores pueden solicitar el “Intelligent All-Wheel Drive” de Lincoln y ruedas de 19 pulgadas 5para un mejor control en las vueltas, un mejor manejo y una apariencia aún más deportiva.

El sistema Inteligente de Doble Tracción incluye el Control Continuo de Amortiguación (“Continuously Controlled Damping” o CCD). Los conductores pueden usar el Control de Manejo Lincoln (“Lincoln Drive Control”) para elegir de entre deportivo, confort y normal, el modo de conducción que se ajuste a la voluntad de manejo. El CCD monitorea constantemente el camino; la suspensión reacciona en promedio en 20 milisegundos, proporcionando un viaje más suave con una mejor conducción.

“El ancho del entrevía de MKC se determinó para otorgar a los diseñadores la libertad de crear una postura más plantada para el vehículo, mejorar el control en curvas y permitir a los ingenieros dar al vehículo una sensación más deportiva”, comentó Lisa Drake, Ingeniera en Jefe de MKC.

Tecnología que da protección y confianza

MKC utiliza tecnología avanzada como la alerta de colisión con apoyo en frenado (“Active Speed Control System”), el sistema de cambio de carril (“Lane Keeping System”) y la asistencia al conductor, que ayudan a evitar accidentes comunes. El sistema de alerta de colisión está diseñado para alertar al conductor cuando detecta una potencial colisión frontal. El sistema emite una alerta audible en la cabina, una alerta visual en el parabrisas y activa el apoyo en frenado automático.

MKC introduce la tecnología de asistencia de salida de estacionamiento (“Auto Park-out”), una exclusiva en su clase que mejora las capacidades de asistencia de estacionamiento del vehículo. Mientras que la asistencia activa de estacionamiento ayuda a dirigir al conductor al estacionar en paralelo en sitios angostos, la asistencia de salida del estacionamiento saca al vehículo de lugares apretados.

Por su parte, el sistema de cambio de carril (“Lane-Keeping System”) utiliza cámaras instaladas en los espejos retrovisores para identificar las marcas del camino y ayudar al conductor a no abandonar su carril accidentalmente. Las cámaras del tablero monitorean el estado de alerta del conductor. Si el sistema detecta una caída en la atención del conductor por debajo de un cierto límite, se emite un breve sonido de alerta y aparece un mensaje en la parte izquierda del tablero de instrumentos.

MKC también ofrece como estándar el sistema de información de punto ciego (“Blind Spot Information System”), que monitorea de manera continua los puntos ciegos del vehículo con sensores de radar, así como el exclusivo sistema de alerta de tráfico (“Cross Traffic Alert System”) que detecta el tráfico cuando el vehículo se está retirando de un sitio de estacionamiento.

La confianza y seguridad del conductor se maximizan al incluir siete bolsas de aire estándar, incluyendo la bolsa de rodillas para el conductor exclusiva en su clase. En preparación del MKC para el camino, el vehículo fue sometido a 5,000 pruebas virtuales y reales de colisión, en una variedad de condiciones.

La cálida experiencia de bienvenida de Lincoln

3MKC recibirá a su conductor con un exclusivo sistema Detección de Aproximación, que percibe cuándo los usuarios están cerca y responde proyectando un “tapete de bienvenida” iluminado en el suelo, al lado de ambas puertas delanteras. De manera simultánea, los faros delanteros y traseros, así como las luces de las manijas, emiten una luz suave, calibrada para complementar el color exterior del vehículo.

MKC será el primer Lincoln en tener conectividad permanente integrada, permitiendo a los usuarios controlar el vehículo a través de una aplicación móvil. Con la aplicación MyLincoln Mobile, los usuarios podrán encender, cerrar, abrir y localizar el vehículo vía remota, así como ajustar la temperatura interior.

Los conductores también pueden utilizar la aplicación para llamar al servicio de asistencia en el camino, monitorear el nivel de combustible del vehículo, la presión de las llantas y el estado de la batería, al igual que programar tiempos de encendido de motor para que el vehículo pueda calentarse o enfriarse a niveles cómodos.

La producción de la Lincoln MKC comenzará en el segundo trimestre de 2014 en la Planta de Ensamble Louisville en Louisville, Kentucky. Los vehículos comenzarán a aparecer en pisos de venta el próximo verano.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario