Nissan y otras automotrices japonesas crean Nippon Charge Service

Nissan Motor Co., Ltd., y otras tres automotrices japonesas anunciaron la creación en conjunto de una nueva empresa:Nippon Charge Service, LLC, la cual tiene como objetivo promover la instalación de centros de recarga para vehículos impulsados por energía eléctrica (híbridos y vehículos 100 por ciento eléctricos).

La meta es construir una red de centros de recarga que ofrezca mayor conveniencia a los conductores en Japón.

La nueva empresa promoverá la instalación de centros de recarga para el beneficio de la sociedad, así como para propagar el uso de vehículos eléctricos como el Nissan LEAF.

De esta manera, se espera que las industrias del sector también se beneficien con este proyecto.

El Banco de Desarrollo de Japón (DBJ, por sus siglas en inglés) apoyará el esfuerzo conjunto de las cuatros empresas automotrices al invertir en la nueva compañía a través del “Fondo para la Competitividad Industrial Japonesa”.

Los vehículos eléctricos han tomado un rol clave en la configuración de la política energética del futuro.image004 (1)

El 12 de noviembre del 2013, las empresas automotrices involucradas en el proyecto anunciaron de manera conjunta un plan para asistir financieramente a los instaladores de estaciones de recarga y comenzaron a analizar las ofertas de potenciales proveedores de este servicio.

En conjunto con los subsidios del gobierno, el financiamiento cubrirá el costo total de la instalación para los candidatos seleccionados.

El programa está dirigido a las instalaciones de recarga que tengan un gran valor público en los planes de desarrollo de la siguiente generación de infraestructura de recarga, los cuales han sido delimitados por gobernantes y autoridades locales.

La asistencia financiera será puesta a disposición de empresas y operaciones para establecer puntos de recarga en locaciones clave, tales como instalaciones comerciales y de vivienda, estacionamientos y estaciones de servicio en las autopistas, así como en tiendas de conveniencia y estaciones de servicio en carreteras regulares.

Con este programa, un gran número de centros comerciales, hoteles, tiendas de conveniencia y autopistas ya han empezado a instalar estaciones de recarga.

Nippon Change Service gestionará los cargadores y los instaladores de las estaciones de recarga serán invitados a participar en la red de infraestructura operada por la nueva empresa.

A través de Nippon Charge Service, las cuatro empresas automotrices también brindarán a los dueños de los vehículos una tarjeta de recarga universalmente aceptada.

El sistema estará funcionando a finales de año y proporcionará un acceso cómodo a los cargadores operados por la nueva empresa.

Bajo el favorable clima actual de subsidios del gobierno para instalar cargadores, Nissan y las otras automotrices están activamente alentando la instalación de cargadores con la fundación de Nippon Charge Service.

Las compañías buscan ampliar la adopción de vehículos eléctricos al construir una infraestructura amigable con el usuario que ayude a la sociedad a maximizar las posibilidades de estos vehículos eléctricos como el Nissan LEAF.

Información general de Nippon Charge Service

Nombre de la compañía Nippon Charge Service, LLC
Oficinas centrales Room No.2, 6F, Mita Nitto Dai Bldg., 3-11-36 Mita, Minato-ku, Tokyo
Fecha de fundación 26 de mayo, 2014
Conformado por Nissan Motor Co., Ltd.

Toyota Motor Corporation
Honda Motor Co., Ltd.

Mitsubishi Motors Corporation
Banco de Desarrollo de Japón Inc. (TBD)

Capital $786,704 dólares
Sitios de internet Información general de la empresa:

http://www.nippon-juden.co.jp  (disponible a mediados de junio)

Programa de asistencia:

http://tnhm-juuden.com/

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario