Nissan se roba el show con su nuevo vehículo

Nissan presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood su nuevo modelo conceptual para los aficionados a los videojuegos que cambiaron sus consolas por vehículos reales de carreras.

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo es el vehículo súper deportivo más reciente dentro de la franquicia del videojuego Gran Turismo, la cual se encuentra ahora en su 15º año.

Las empresas automotrices aprovecharon este evento para exhibir sus vehículos de mayor desempeño, además de sus modelos NISSAN CONCEPT 2020 Vision Gran Turismoclásicos, los cuales intentan subir la famosa colina de Goodwood, un desafío clásico de este festival.

Este evento se volvió la sede perfecta para el debut del Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, el cual será “conducido” por primera vez por los aficionados a los videojuegos en el Gran Turismo 6.

El modelo fue desarrollado mediante la colaboración entre un joven equipo de diseño de Nissan Europa encabezado por Taisuke Nakamura, director del proyecto, con ingenieros japoneses. El resultado es un vehículo que refleja el potencial de su desempeño virtual.

Tenemos 140 vehículos disponibles en el juego de PlayStation”, dijo Nakamura. “Las personas demuestran gran entusiasmo al conducir un vehículo en un entorno virtual”.

Es un nuevo desafío en estilo, sin ninguna limitante ni restricción, por lo que para nosotros fue un reto en términos de diseño, y de explorar los límites para lograr un diseño atractivo”, explicó.

Esto es como un salón del automóvil virtual para mí”, finalizó.

Sin embargo, el Nissan Concept 2020 no es la única manera en que Nissan transforma lo virtual en lo real.

El vehículo es un factor clave para Nissan GT Academy, el programa donde los aficionados a los videojuegos que aspiren a ser pilotos de carreras son puestos a prueba, y donde los mejores jugadores son seleccionados y entrenados para convertirse en NISSAN CONCEPT 2020 Vision Gran Turismopilotos profesionales.

Uno de sus graduados es el atleta NISMO Jann Mardenborough, quien tras haber competido en tres ocasiones en las 24 Horas de Le Mans y en un Campeonato GT Británico está en el camino para ingresar a la Fórmula 1 a través de un programa de desarrollo de pilotos.

Mardenborough tuvo la oportunidad de conducir el vehículo concepto por primera vez en Goodwood, tras lo cual aseguró que tanto en el videojuego como en la pista el desempeño del conductor es muy real.

Se siente muy, muy rápido”, dijo Mardenborough. “Ha sido diseñado virtualmente, y tenemos el vehículo real aquí como un vehículo concepto”.

Entonces es muy similar a mi historia en GT Academy, viniendo del mundo virtual al mundo real de carreras para hacer lo que estoy haciendo en vehículos de carreras”, expuso.

De esta manera hay un vínculo entre lo virtual del diseño y mi historia viniendo de lo virtual del automovilismo”, explicó.

Aún entreno en simuladores y en Gran Turismo; un ejemplo perfecto es hoy: estoy conduciendo el vehículo concepto 2020 de Nissan y mañana estaré conduciendo cuesta arriba en Goodwood Hill, y estoy en Goodwood Hill en este momento”, declaró.

Todo se trata de entrenar virtualmente para ayudar a su contraparte en la vida real, por lo que es una parte crucial en mi Goodwood?s Got Gamedesarrollo como piloto”; finalizó.

Los entusiastas del automovilismo deportivo y los medios de comunicación están llamando al Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo la siguiente generación de vehículos de alto desempeño de Nissan.

Sea en los circuitos reales o virtuales, el Nissan Concept 2020 encenderá sus motores en julio, y promete llevar a Nissan a ganar muchos podios en un futuro cercano.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario