Impresiona esta Navidad con el mejor look

jannetteEstas fechas están llenas de celebraciones y la agenda parece estar siempre punto de reventar. Los compromisos sociales comienzan a salir por todos lados y las personas a quienes no tuvimos tiempo de ver en todo el año nos requieren en sus fiestas. Hay que cumplir.

Pensando en el ánimo festivo de este mes y las fiestas posteriores René Martínez, Subdirector de Diseño y Publicidad de Moda en la Universidad Jannette Klein  desarrolló  una lista con sencillos tips para que puedas verte increíble en todos los posibles escenarios.

Fiesta de fin de año en el trabajo: Las celebraciones de oficina no deben ser un motivo para lucir informales. Debemos conservar un look impecable, que demuestre nuestra posición dentro de la empresa, pero siempre podemos hacer énfasis en algunos elementos de moda.

Este tipo de festividades se realizan por lo general al finalizar la jornada de trabajo, por lo que se sugiere conservar un look presentable durante todo el día que facialmente pueda transformarse con ayuda de los zapatos y accesorios correctos. Un conjunto de pantalón negro y blusa blanca con algunos elementos brillantes puede ser una buena opción que sale de la norma y te hará destacar en una reunión donde casi todo el mundo estará usando traje.  Piensa que incorporar una blusa en colores brillantes, así como aretes y/o un collar grande pueden ser una opción interesante si lo que buscas es hacerte notar. Existen otras opciones interesantes como incorporar llamativos abrigos para las tardes frías o un suéter con destellos metálicos.

Prohibido: Usar prendas demasiado reveladoras o que envíen un mensaje equivocado. Recuerda que ante todo, estás con las 7.-Felices Fiestas, foto cortesía WGSNpersonas con las que trabajas durante todo el año, y que una vez terminadas las fiestas deberán recordarte por el gran desempeño profesional y por tu excelente  gusto, y no por tu falda ultra corta y tu escote pronunciado. Se trata de conservar el respeto de los demás hacia tu persona y el puesto que ocupas.

Fiesta de Fin de año con la familia: Por lo general las celebraciones con la familia son mucho más relajadas pero no por eso menos glamorosas. Es importante recordar que se trata de una época de celebración y felicidad, por lo que esto debe traducirse también en la ropa que usamos. Recuerda que sin importar quien sea tu compañía, lo primordial es verse y sentirse bien, lo que se traducirá en unas fotos increíbles.

Si bien el look para estas ocasiones es relajado, te invitamos a poner especial empeño en tu look para que seas el alma de la fiesta. Un conjunto de saco y pantalón en un tejido brillante y decorado, puede ser una opción más que glamorosa a la vez que cómoda para pasar las fiestas con tu familia.

Recuerda que en estas ocasiones el confort es muy importante, pues lo importante es poderse mover, bailar y divertirse toda la noche sin estar pensando en esos zapatos que te matan o en ese vestido con el que no puedes ni comer, ni sentarte. Una opción interesante son los flats y los zapatos bostonianos de inspiración masculina, que bien llevados con un vestido recto, una falda ultra femenina, un traje pantalón y hasta unos jeans pueden hacer ver increíble y muy a la Moda.

Prohibido: Creer que como se trata de tu familia no necesitas arreglarte y verte increíble. Es claro que el nivel de confianza es superior, pero debemos demostrar respeto por los demás vistiendo apropiadamente para la ocasión. Existen opciones cómodas tanto de prendas como de calzado que pueden hacerte lucir increíble y sin invertir tanto esfuerzo.

Fiesta de Fin de año con los amigos: Las fiestas con los amigos sin dudas serán las más recurrentes y suelen ser siempre también las más prolongadas y espectaculares. Sin importar si se trata de un festejo en tu ciudad o si estas recibiendo el año nuevo en cualquier otra, te invito a festejar las metas cumplidas y las esperanzas del nuevo año que está por comenzar por todo lo alto, y recibir las festividades con toda la emoción que esto merece.

Hay mil y una opciones de looks con los que puedes divertirte en estas posadas y fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo único que tienes que hacer es escoger una dependiendo de la imagen que desees proyectar.

Para las más atrevidas existen muchas opciones que combinan transparencias, encajes y bordados, con siluetas cortas y escotes profundos, estas opciones son permitidas si las celebraciones son por la noche, en un restaurante o coctel. Trata de romper la sensualidad extrema del conjunto agregando una chaqueta de inspiración motociclista que le dará un giro total al look.

1.-Felices Fiestas, foto cortesía WGSNPara las más recatadas existen opciones igual de espectaculares. Los vestidos con faldas amponas súper femeninas de inspiración cincuentera en tonos brillantes de joyas con algunos detalles en bordados de hilo y contraste de materiales mates y brillantes son la opción perfecta para bailar toda la noche. Otra opción son los vestidos entallados hasta la rodilla y de cortes muy geométricos y limpios, que crean efectos visuales que favorecen mucho a la silueta.

Prohibido: Echar a perder los looks con una mala selección de maquillaje, accesorios y/o calzado. Tómate una foto antes de salir de tu casa y checa que todos los elementos estén en su lugar. Siéntete cómoda y feliz con los resultados. Si algo no te gusta cámbialo, no hay nada peor que sentirte insegura durante toda la noche porque hay algo que te molesta. Esta temporada de festividades no es el mejor momento para probar nuevos estilos que te harán sentir fuera de lugar.

Sin importar cuál sea tu elección del look para estas fechas, recuerda aderezar todo con accesorios impactantes, un abrigo espectacular de muy buen corte y con toques de brillo, un bolso pequeño donde solo quepa lo indispensable y unos zapatos que te hagan sentir increíble y tan cómoda que sientas que bailas en las nubes.

No olvides nunca llevar siempre retoque de maquillaje, la mejor de las actitudes y un regalito pequeño a los anfitriones de las fiestas.

Y diviértete, después de todo de eso se tratan las celebraciones. De estar con las personas que quieres y te quieren, y de lucir increíble en todas las fotografías. ¡Felices Fiestas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario