Nace FutJunkie.com, un portal hecho por futbolistas para futbolistas y todos los amantes del deporte más hermoso del mundo

Futjunkie.com es el sitio web enfocado a los jóvenes apasionados al futbol que desean conocer historias nunca antes contadas sobre sus ídolos y sus equipos, así como los avances tecnológicos utilizados en este deporte; es una ventana al lado poco conocido del mundo del balompié. Este emprendimiento es una idea original de nueve amantes del futbol, empresarios, futbolistas y ex futbolistas, que se asocian y dan vida a un nuevo y diferente medio para la afición: Rafael Colmenares, Gerardo Torrado, Gerardo Galindo, Jaime Lozano, Hassam Viades, Alejandro Castro, Joaquín Beltrán, Paco Salido y Montserrat Lambarri son los visionarios participantes.

interna lanamiento

Rafael Colmenares, socio de FutJunkie.com, comenta que la web permite que los visitantes se enteren de lo que siempre han querido saber sobre sus equipos e ídolos fuera de las canchas, a través de una mirada íntima presentada en las historias que ahí se cuentan: “FutJunkie.com va más allá de los números y los resultados, es el único medio que tiene el acceso y la posibilidad de presentar el verdadero mundo del futbol a través de experiencias únicas y entrañables que acercan a los aficionados a su pasión”.

Colmenares indica que la audiencia principal de FutJunkie.com es el Football Obsessed Teen, para quien estar al último grito de la moda del futbol y la destreza atlética son esenciales: “Los Fot`s son un mercado que está dispuesto a dejar que los elementos estéticos se vuelvan fundamentales en su opinión sobre las cualidades funcionales de una marca. Es una generación visual que está expuesta a grandes cantidades de imágenes, es por esto que es un mercado tan saturado que para generar impacto real se debe ofrecer contenido de alta calidad, con un diferenciador relevante. Son una generación de adoptantes entusiastas y apasionados defensores de las marcas que entienden cómo involucrarse en su nivel”.

Asegura que contemplan también a los aficionados que ven el futbol como deporte y entretenimiento, aunque no tengan interés en las innovaciones de productos, a quienes FutJunkie.com los lleva a conocer la belleza del futbol y demuestra porque es considerado un deporte incluyente y democrático.

FutJunkie.com cuenta con secciones como Utilería, El infiltrado, El baúl de los recuerdos, El barrio, Cultura del futbol, y El tren, en las que se pueden conocer detalles sobre los jugadores dentro y fuera de las canchas, historias épicas de las mejores jugadas y goles, análisis y pruebas de productos, así como la tecnología que viene de la mano, entre muchos otros temas.

Somos la única plataforma especializada que puede dar todo el acceso que se requiera con cualquier personaje del futbol. Creamos contenido basado en los productos, con el toque único de FutJunkie.com, dejamos de lado los banners y los pops para hacer del Contenido Orgánico la nueva herramienta de engagement”, precisa Colmenares.

interna lanamiento

Concluyó mencionando que es un orgullo, para todos los socios involucrados, haber dado vida a FutJunkie.com, aportando una nueva ventana para la audiencia y marcas del ambiente futbolístico.

Secciones de FutJunkie.com

Utilería: Esta sección permite vivir contenido relacionado con todo lo que ocurre dentro del futbol; las temáticas que aborda, son:

  • El cazador: seguimiento a los mejores jugadores nacionales e internacionales, para estar siempre al tanto sobre lo que usan, grados de personalización, lanzamientos.
  • El laboratorio: análisis y pruebas de producto, nuevas tecnologías y modelos.
  • Radiografía: mantiene a la audiencia al tanto del estilo de jugadores favoritos dentro de la cancha.

El infiltrado: Muestra al jugador fuera de las canchas; acerca a la audiencia a él, ya que antes de ser futbolista es una persona, y sólo en esta sección se dan a conocer los gustos y pasiones de los ídolos de la afición. Sólo Futjunkie.com tiene la llave a la intimidad de los mejores futbolistas, además ofrece opciones para imitar el look de los jugadores en la vida diaria.

El baúl de los recuerdos: Cada semana presenta reseñas de las mejores jugadas y goles y muestra con qué zapato o playera se escribió esa historia épica en el terreno de juego. Es un recorrido por la historia del producto y sus principales protagonistas.

El barrio: Esta sección vive contenido relacionado con el futbol urbano. Entre los principales tópicos se incluyen consejos dados por los propios futbolistas profesionales sobre cómo mejorar el juego, cuenta con una galería de futbol urbano y los principales productos utilizados en el futbol corto.

Cultura del futbol: Una sección que se caracteriza por contenido referente al futbol como una expresión de identidad de cada uno de los individuos que la conforman. Las principales temáticas son: arte urbano, reportajes sociales, celebridades aficionados al futbol e ilustraciones sobre temas relevantes de este deporte.

El tren: Sección con personalidad propia. Aquí se encuentra toda la información necesaria sobre los temas de actualidad ajenos al futbol. Por medio de infografías se hablará sobre otros rubros de nuestro mundo de manera divertida y con el sello único de FutJunkie.com.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario