Michelin listo para “Nordschleife”

El circuito de Nürburgring, referencia mundial para probar las características de los vehículos súper deportivos, fue nuevamente testigo de un nuevo récord de velocidad en categoría de tracción logrado por la nueva serie limitada del Mégane R.S. 275 Trophy-R equipado con MICHELIN Pilot Sport Cup 2.

La nueva hazaña conseguida por el MICHELIN Pilot Sport Cup 2 se puede resumir en algunas cifras:
• 7’54”36 – Es el nuevo récord establecido por el Mégane R.S. 275 Trophy-R en el circuito de Nürburgring .
• 1,500 km – Es la distancia recorrida por el Mégane R.S. 275 Trophy-R en las pistas del Centro de Tecnología Michelin, en Ladoux, y en los circuitos de Charade (Francia) y Jerez (España), para poner a punto las llantas.
• 470 – Número de prototipos fabricados para la homologación y desarrollo del vehículo.RENAULT MEGANE III COUPE RENAULT SPORT NBI (D95 RS NBI) - SERIE LIMITEE TROPHY-R
• 500 – Es el número de llantas de pre-serie fabricados para los primeros rodajes.
Y sobre todo:
• 275 cv – La potencia del motor de la serie limitada Mégane R.S. 275 Trophy-R, equipado con los MICHELIN Pilot Sport Cup 2 que soportan un par de 360 nm.
“La llanta MICHELIN Pilot Sport Cup 2 es asombrosa por su agarre y por el rendimiento frente al tiempo que se puede conseguir en circuito, que asegura un placer de conducir muy notable para el Mégane R.S. 275 Trophy-R”, comentó Laurent Hurgon, piloto de Renault Sport. “Y esto es fruto del trabajo que han realizado en conjunto los equipos de Michelin y de Renault Sport Technologies, con un nivel de comprensión mutua que nos ha permitido batir el récord una vez más”.
El desarrollo específico realizado por Michelin para cumplir con las exigencias de Renault Sport contribuye a una conducción más precisa, a la estabilidad del vehículo, a su estilo deportivo, aportando agarre, sin olvidar la resistencia al calor, es decir, la constancia de las características durante todas las vueltas y a pesar del degaste provocado por el circuito.
Los vehículos súper deportivos equipados con llantas MICHELIN Pilot Sport Cup 2, específicos para cada uno de los modelos:
• Porsche 918 Spyder
• Porsche 991 GT3 y GT3 RS
• Ferrari 458 Speciale
• SLS AMG Black Series
Las ultra altas características que proporcionan las llantas MICHELIN Pilot Sport Cup 2 son el fruto de grandes y continuas inversiones en I+D. Esta cantidad supone más de 600 millones de euros al año. Las llantas son también el resultado de la estrategia Michelin Total Performance, que consiste en mejorar constante y conjuntamente todos los beneficios de una llanta.
Dimensiones: 235/35 R 19 Pilot Sport Cup 2

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario