Louis Roederer presentan “cuvée prestige”

PrintLa casa de champagne Louis Roederer, recientemente nombrada por La Revue des Vins de France (Revista de Vinos de Francia), presenta la nueva añada de Cristal, cosecha 2006, uno de los mejores esfuerzos de la marca este año.

Cuvée Cristal 2006  de Louis Roederer es un champagne elaborado con 55% de uvas Pinot Noir,  45% de Chardonnay provenientes de los grand crus de la Montaña de Reims, el Valle del Marne y la Côte des Blancs, utilizando además  un 20% de vinos viníficados en toneles de roble durante cinco años junto con un bazuqueo semanal. Después de todo ese tiempo y para dar paso a su maduración, los barriles esperan ocho meses más en reposo tras el degüelle.

El 2006 resultó ser un año muy agradable para las cosechas de uvas, marcado por importantes contrastes hídricos, así como meses excepcionalmente frescos y lluviosos, siendo el último trimestre del año especialmente cálido y seco a vecez, acelerando el proceso de maduración, brindandoles un carácter único, jugoso y complejo.Louis Roederer j

El resultado de esta larga espera es una bebida de color tornasol con reflejos ligeramente ambarinos y una efervescencia atenuada, casi timida pero fina. Su sabor a frutas confitadas con notas de limón, naranja y flores blancas como el lirio junto con los aromas de los frutos secos ligeramente tostados, derivan un champagne concentrado, denso y maduro con un toque fresco que permite alcanzar la plenitud entre materia y pureza explosiva.

Algunas otras notas se sabor afrutado dominante del champagne Cristal 2006 son el melocotón, albaricoques, melón,  mango y algunos mattices de manzana caramelizada de pastelería, dando la impresión de morder una fruta madura y carnosa.

El nacimiento de champagne Cristal se debió a la situación política inestable de Rusia en 1876.  El zar Alejandro II, quién por cierto ya era un gran aficionado a las cuvées de Louis Roederer, temía su asesinato, fue entonces cuando ordenó que las botellas de champagne que el bebía fuesen transparentes para evitar que contuvieran veneno y planas, pensando que pudieran tener una bomba oculta en su  parte posterior.

Louis Roederer, entonces propuso confeccionarle una botella de cristal blanco excepcional, en la cual existiera la mejor selección de uvas, que permitieran alcanzar la madurez, equilibrio sutil, que dieran paso a la creación de una bebida que “fuera aún más lejos” y para su uso personal.

Posteriormente, el gusto de los Zares rusos por la exclusiva Champagne continúo y en 1909 el Zar Nicolás II nombró a Louis Roederer como suministrador oficial de la Corte Imperial Rusa.  No fue hasta 1945 que Cristal fue puesto a la venta para todo el público, siendo hoy día, la primer cuvée de prestigio de marca.

La cuvée Cristal es una etiqueta producida solamente en añadas excepcionales. Hoy día la producción anual de champagne Cristal a nivel mundial es de 300,000 a 400,000 botellas y es considerado como una bebida exquisita, elaborada con los mismos procesos minuciosos e idéntico esmero, igual que hace más de un siglo.

En México, Cristal 2006 se encuentra disponible dentro de un elegante estuche dorado y envoltura de celofán en prestigiados almacenes y como “champagne de la casa” de exclusivos restaurantes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario