Lanzamiento de Prensa Audio.Ad, red publicitaria de audio digital en Latinoamérica

audio

Audio.Ad, la primera red publicitaria de audio digital en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, anunció el lanzamiento de su plataforma que permite a los anunciantes distribuir anuncios publicitarios de audio en el contenido de programas de radios tradicionales transmitidos online y en servicios de audio streaming.

La red fundada por Germán Herebia y Carlos Córdoba, emprendedores con más de 15 años de trayectoria en el mercado latinoamericano de Internet, y cuyo Director General es Gonzalo Alonso, posee un alcance de más de 35 millones de usuarios únicos en la región y está integrada por las principales radios tradicionales escuchadas online y servicios de audio streaming.

Audio.Ad permite a los anunciantes alcanzar con spots de audio digital a la audiencia que actualmente escucha radio y música mediante diferentes dispositivos conectados. “Nuestra red  conecta a las marcas con la audiencia que hoy consume online programas de radio y música, y que no está siendo impactada por la radio tradicional”, expresó Gonzalo Alonso, Director General de la compañía.

La plataforma de Audio.Ad instala un nuevo modelo publicitario en la industria digital, denominado CPE (Costo por Escucha). “El CPE garantiza al anunciante que su inversión publicitaria contempla sólo los anuncios de audio que son escuchados en su totalidad por la audiencia. A través de nuestra red, el anunciante obtiene una mayor cobertura con formatos innovadores en digital y también puede segmentar audiencias para sus campañas”,  señaló Germán Herebia, co-Fundador de Audio.Ad.

Por otra parte, la compañía facilita a las radios online y a los productores de contenido de audio digital, la maximización de sus ingresos publicitarios, desarrollando un canal que hoy no es monetizado,  y además les provee herramientas para tener un conocimiento más amplio de sus audiencias a través de AudioMetrix, una solución tecnológica que permite medir y comprender mejor que nunca las preferencias de sus radio oyentes digitales.

“Audio.Ad permite a los publishers y broadcasters servir publicidad y conectar al anunciante con el público adecuado, a través de herramientas de segmentación de audiencia. Además la plataforma ofrece a los publishers conocer mejor las preferencias de su público, y analizar qué y cómo consumen el contenido los oyentes digitales, y cómo responden a la publicidad”, dijo Carlos Córdoba, Co-Fundador de Audio.Ad.

“El 30 % de la audiencia de nuestra red en América Latina es móvil. Hoy la radio y la música también se escuchan en múltiples dispositivos, y esto representa una gran oportunidad para las marcas para impactar con sus campañas a un público cautivo, que difícilmente saltee una publicidad cuando está escuchando su programa favorito o la música que más le gusta”, sostuvo Carlos Córdoba, Co-Fundador de Audio.Ad .

Entre los formatos publicitarios que brinda la red, se encuentran: Pre-Roll de Audio (al inicio de la sesión), Audio Spots durante la programación, y banners tradicionales de acompañamiento sincronizados con el Audio.

Audio.Ad posee una alianza tecnológica con AdsWizz, líder europeo en métricas y publicidad para contenido de audio digital. Alexis Vandewyer, CEO de AdWizz, comentó “Latino América es uno de los mercados con mayor crecimiento en consumo de audio digital. Estamos muy entusiasmados de haber realizado este acuerdo con Audio.Ad en LATAM”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario