Khan Academy lanza su nueva aplicación para iPad

Khan Academy da un nuevo paso en su misión de proveer una educación gratuita y de nivel mundial para cualquier persona en cualquier lugar, con una nueva aplicación gratuita para iPad. La nueva aplicación brinda un aprendizaje personalizado e interactivo con ejercicios adaptados, reconocimiento de escritura a mano y más.

“Lanzar nuestra aplicación para iPad es un importante paso hacia adelante para llegar a los estudiantes en las plataformas que más están usando. Nos tomó mucho tiempo desarrollar la mejor experiencia posible en iPad, incluyendo contenido altamente interactivo, reconocimiento de escritura a mano, y un diseño que pone nuestros mejores contenidos a tan solo un dedo de distancia”, señaló Rolando Nuñez-Baza, director general de Khan Academy en América Latina. “Después de trabajar con muchos estudiantes para entender y perfeccionar la experiencia, estamos muy emocionados acerca del rol que esto puede tener en el aprendizaje de estudiantes alrededor del mundo”

interna ipad

Nuestra nueva aplicación tiene nuevas formas de ayudarte a aprender matemáticas y más materias en iPad:

  • Mejora tus habilidades: más de 150 mil ejercicios interactivos con retroalimentación instantánea y guía paso a paso para cada pregunta. Dándole seguimiento a lo que tú estás aprendiendo en la escuela o practicando por tu cuenta, a tu propio ritmo.
  • Ejercita: la aplicación se ajusta para darte recomendaciones de ejercicios interactivos que están a tu nivel -no son ni muy difíciles, ni muy fáciles- y para ser una guía amigable a través del mundo de las matemáticas.
  • Escritura a mano: la aplicación cuenta con la posibilidad de escribir las respuestas a mano. Una vez que tengas la respuesta, solo escríbela, y tu respuesta será reconocida.
  • Rastrea: tus aprendizajes se sincronizan automáticamente entre la iPad y khanacademy.org, para que tu progreso y recomendaciones estén siempre actualizadas, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Usando videos, ejercicios interactivos y artículos especializados aprende matemáticas (aritmética, algebra, pre-álgebra, geometría, trigonometría, estadística, cálculo, álgebra lineal), ciencias (biología, química, física), economía e incluso humanidades con listas de reproducción sobre historia del arte, civismo, finanzas y más.

La nueva aplicación tiene un nuevo diseño que ayuda a que nuestro contenido sobresalga y lo hace más eficiente para que los alumnos puedan acceder al nivel correcto y los pone a un dedo de distancia de toda nuestra librería de vídeos, artículos y ejercicios.

Algunos datos sobre Khan Academy:

  • 26 millones de alumnos registrados
  • Más de un millón de maestros registrados
  • Presencia en 190 países y en más de 36 idiomas
  • 580 millones de clases realizadas
  • 8 mil millones de ejercicios resueltos (4 millones por día)

“Creemos firmemente que liberar el potencial para que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda aprender a través de sus dispositivos móviles, acaba de empezar. Estamos muy contentos de anunciar un par de pasos hacia adelante para crear una mejor experiencia de Khan Academy en su bolsillo”, puntualizó Rolando Nuñez-Baza.

Khan Academy es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se enfoca en construir una educación de clase mundial gratuita. Hemos sido afortunados de contar con la generosidad de socios y donantes como la fundación Bill and Melinda Gates, Google, Fundación Carlos Slim y Lemann Foundation.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario