INDRA lanza nueva unidad de negocio para dar respuesta a la transformación digital

La transformación digital ya tiene nombre: Minsait. Indra ha lanzado hoy una nueva unidad de negocio, que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones.

Indra ha agrupado en Minsait sus soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital. Este negocio supuso en 2015 una cifra de ventas de 313.3 millones de euros, de los que 185.6 millones corresponden al mercado español, lo que permite a Indra ser una de las empresas líderes de la transformación digital en España. Y lanza Minsait al mercado con un nuevo y diferenciado enfoque comercial.

Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, afirma: “Queremos reforzar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento en este mercado, acompañando el éxito de nuestros clientes. Por eso, impulsamos Minsait añadiendo a su actual liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares”.

Cristina Ruiz, Directora General de Tecnologías de la Información de Indra, y responsable de Minsait, destaca que “Minsait será un motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios de Indra, ya que nos ayudará a generar nuevas oportunidades y a completar nuestra oferta actual de verticales de alto valor, favoreciendo su desarrollo y su evolución alineados con los negocios clave de nuestros clientes”.

Un amplio portfolio de soluciones de negocio

Para dar respuesta a las necesidades de los clientes desde el primer momento, Minsait cuenta ya con un amplio catálogo de soluciones de negocio que dan respuesta integral a los retos y oportunidades de compañías e instituciones en un contexto de cambio acelerado. Estas están agrupadas en cuatro categorías:

  • Anticipación (Foresee). Una alta capacidad de oferta a sus clientes de soluciones para adelantarse y tomar la iniciativa de cara a conseguir conquistar nichos de mercado y oportunidades de negocio no descubiertos por los demás. Algunos ámbitos de actuación y soluciones son hogar conectado, identidad digital o banca contextual.
  • Conexión (Engage). Impulso de la capacidad de interacción que enriquece la experiencia de los clientes, en aspectos como transformación de canales tradicionales; desarrollo de canales interactivos; o propuestas de valor micro-segmentadas.
  • Empoderamiento (Empower). Facilitación de las herramientas que permitan a las compañías gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de sus procesos productivos. En ámbitos como soluciones de transformación en Cloud; edificios sostenibles; o gestión inteligente de activos.
  • Protección (Protect). Soluciones destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales, en aspectos como ciberseguridad360; o fronteras inteligentes.

Equipos multidisciplinares formados por especialistas de perfiles muy concretos

La fortaleza de Minsait está definida también por el talento de su organización, que cuenta con profesionales con perfiles muy concretos, que forman equipos multidisciplinares a disposición de sus clientes para facilitar la interlocución y las soluciones en cada fase de un proyecto.

Algunos ejemplos de esos perfiles son consultores de estrategia; consultores de gestión; consultores tecnológicos; arquitectos de sistemas; hackers; data scientists;  o expertos en experiencia de usuario.

Una metodología diferencial

Para superar la exigencia de respuestas inmediatas y tangibles que conlleva la transformación digital en compañías e instituciones, Minsait cuenta con una metodología diferencial basada en:

  • Especialización. El aprovechamiento del profundo conocimiento de los equipos de Minsait en diferentes sectores para ofrecer soluciones propias en cada uno de ellos, evitando la estandarización.
  • Enfoque multidisciplinar end-to-end. Equipos integrados por profesionales con perfiles muy diversos en diferentes disciplinas, que dan un apoyo integral al cliente, cubriendo las fases del proceso de transformación de una organización. Desde la conceptualización estratégica y la prueba piloto hasta la operación especializada, pasando por el propio proyecto de transformación y despliegue.
  • Modelo de colaboración flexible. La capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente gracias a los activos propios que se sirven en modo cloud, consiguiendo tiempos record y reducción de costes.
  • Agilidad en la ejecución. Incorporación de mejoras sustanciales desde el primer momento y de forma constante para que el cliente se beneficie rápidamente de las nuevas soluciones, gracias a la disponibilidad de productos propios.

Un modelo propio y diferente de entrega

Las soluciones de negocio que forman la oferta comercial de Minsait también tienen un modo propio y diferente de entrega, enfocado siempre en generar el mayor valor posible para sus clientes, basado en asesoría estratégica; transformación extremo a extremo; gestión de métricas y funciones de impacto; y definición e implantación a corto plazo de productos.

La cohesión de todos estos formatos está siempre al servicio del cliente quien, en función de su situación, podrá integrarlos en un mismo proyecto o utilizarlos de forma independiente. Todo para ofrecer la mejor solución posible a los retos a los que se enfrenta su negocio.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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