Inaugura Petco su Segunda Tienda en Jalisco

Petco México abre su sexta tienda en territorio mexicano y segunda en el Estado de Jalisco, con lo que llega al Municipio de Guadalajara con una ubicación privilegiada en Av. Américas para ofrecer una atractiva oferta en servicio, calidad y opciones para las mascotas y sus dueños.

Tras el éxito registrado en las sucursales anteriores, esta nueva tienda abre sus puertas gracias al convenio realizado entre Grupo Gigante y Petco Animal Supplies Inc. (Petco), el cual contempla la apertura y operación de medio centenar de sucursales en México y Latinoamérica para los próximos 5 años, con miras a satisfacer la demanda tanto de la ciudad de México, como del Estado de Jalisco, ambas regiones que van en franco crecimiento, contemplando una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

Las ubicaciones tanto de las tiendas de Guadalajara, así como de Santa Fe, Universidad y Miramontes –éstas tres en la ciudad de México- y otra en San Pedro Garza García, N.L., fueron elegidas por la enorme demanda que existe en cuanto a productos y servicios especializados para mascotas, ya que cifras arrojan que tener una mascota en nuestro país es muy popular, ya que hoy en día existe una por cada 4 habitantes.

“Petco  se centra en educar a los dueños de mascotas para que estén preparados y así proporcionarles hogares amorosos, sanos y felices y en este sentido la adopción es también un principio básico en Petco, por lo que todas las tiendas ofrecen servicios de adopción a sus clientes”, indicó Alejandro Ahuad.

A través de sus colaboradores se han encontrado 852 hogares que hasta hoy se tienen registrados y que comprenden 537 perros, 269 gatos, 5 conejos, 10 reptiles y 31 animales pequeños.

Tras subrayar que la experiencia, sistemas y gran posicionamiento de mercado de Petco, aunado a su capacidad de compra y diversificación, han sido fundamentales para vislumbrar un negocio exitoso en el resto del país, el señor Ahuad hizo énfasis a la magnífica acogida que han tenido las tiendas por los amantes de las mascotas.

Asimismo, el directivo de Petco México recalcó que este formato de negocio se inscribe en el contexto del Business Plan de Grupo Gigante, en el sector del Retail Especializado, señalando que el Grupo continuará con la ejecución firme, selectiva y enfocada de su plan, aprovechando las grandes oportunidades que las actuales circunstancias políticas y económicas de México y de la región presentan.

La tienda ubicada en el municipio de Guadalajara incluye entre otros servicios: Entrenamiento para perros, Grooming Salon, Hospital para mascotas, Proceso de Adopción (todos los días en horario de la tienda) y más de 7 mil productos. Además de contar con personal altamente calificado y en algunos casos con especialización en el cuidado de mascotas, aspectos que la destacan por encima de la posible competencia.

Todo ello se complementa con asesoramiento para una salud integral de los animales, promueve actividades para reducir el impacto ambiental en el planeta y construir un mundo más amigable para habitar. Petco también proporciona una valiosa recompensa de lealtad a sus clientes a través de Club Petco, con el que pueden participar en promociones especiales y descuentos.

Actualmente Petco cuenta con seis tiendas: Zapopan y Américas, ambas en Jalisco; Santa Fe, Universidad y Miramontes en la ciudad de México, así como en Monterrey.

Petco, fundada en 1965 y con sede en San Diego, California, es una de las cadenas líderes de tiendas especializadas en alimentos, suministros y servicios integrales para mascotas. Opera más de mil 250 tiendas ubicadas entre los 50 estados de la Unión Americana, contando con 25 mil asociados.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario