Hisense es desarrollador de su propia tecnología

Hisense, empresa en Smart TVs, equipos de comunicación y electrodomésticos, anunció la disponibilidad oficial de su Smart TV que integra el chip para placa de video de nivel SOC de la compañía, desarrollado en sus centros de investigación y desarrollo. Este es el segundo chip que desarrolla Hisense después del 2005, cuando lanzó el chip para TV a color de China separándose de la tecnología de terceros.

“El chip mejora de manera significativa el rango dinámico de la pantalla de TV LCD, así como el índice de contraste dinámico, el subconjunto de colores, la definición y la fluidez de movimiento. Es resultado de la producción industrial de los principales dispositivos electrónicos, chips genéricos de alta gama y software básico en China”, dijo el Dr. Zhong Sheng, director de investigación y desarrollo de chips de Hisense.

El desarrollo de este último chip, eleva a Hisense a la categoría de proveedor internacional, lo que lo convierte en referente y líder de tecnologías de pantallas de televisión a nivel mundial.

“Nuestros centros de R&D (investigación y desarrollo) son uno de los valores más importantes de la compañía pues gracias al desarrollo independiente de tecnología Hisense, podemos estar seguros de la fabricación y calidad que le ofrecemos al consumidor mexicano”, declaró David Gold, director de Hisense México.

La compañía ha integrado a sus pantallas, el nuevo chip que desarrolló de manera independiente que diferencie a Hisense de su competencia, para asegurar una imagen más nítida y sin barrido, convirtiéndose así en la primera compañía china en agregar un chip de placa de video al chip maestro y TCOM.

El director de Hisense México asegura que: “Gracias al desarrollo de este chip, los costos de producción serán mucho más bajos y aumentará la competitividad de la empresa en el mercado debido a los precios que trabaja y sostiene la empresa.”

El pasado mes de octubre, se llevó a cabo en la Ciudad de México, el lanzamiento de la máxima tecnología Hisense en pantallas: ULED; la cual ofrece la mejor definición de audio e imagen, ya que aumenta el espectro de colores un 25%.

Se estima que la compañía producirá 1 millón de chips para placas de video durante el primer año. Además de las aplicaciones para el hogar, Hisense apunta a introducir el chip para placa de video en los sectores de monitorización de medicina, dibujos y películas.

“Un proveedor sin sus propios chips siempre sería un proveedor de segunda clase y no puede definirse por sus productos originales”, dijo Zhou Houjian.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario